HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía cogió a ‘Yiyo’ y a sus dos escoltas

Las autoridades señalan a los capturados de presuntamente integrar las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada.

En el desarrollo de la ‘Operación Plutón’, uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal y al grupo GOES llevaron a cabo operativos de registro y allanamiento en el barrio María Eugenia, en el sur de esta capital, arrojando resultados positivos en materia de seguridad.

La institución dio a conocer que durante el allanamiento a dos inmuebles lograron materializar la captura de tres presuntos integrantes de la estructura armada Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada, identificados como Luis Alberto Junior Valera Jattar, alias ‘Yiyo’; Mario Alejandro Olivares Olivares y  Jeiderson Andrés de la Hoz Triviño.

En medio de la intervención, los agentes incautaron un arma de fuego tipo pistola marca Glock 17 calibre 9 milímetro con mira láser; tres proveedores con capacidad de 15 cartuchos, un proveedor con capacidad de 30 cartuchos y una motocicleta pulsar NS200 color negro, elementos que presuntamente utilizaba para la comisión de diferentes delitos.

De alias ‘Yiyo’ se supo que presenta anotaciones por los delitos de porte, fabricación y tráfico de armas de fuego en el año 2015, homicidio en el año 2022 y cohecho en el 2023; entre tanto, Olivares Olivares, registra antecedentes por los delitos de receptación en el año 2018, fuga de presos en el año 2020 y 2021, y hurto en el 2021.

La Policía recalcó que los capturados, según información aportada por fuente humana, pertenecen al citado grupo armado con injerencia en el barrio María Eugenia, estructura delincuencial que presenta una confrontación con las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (Clan del Golfo).

“Presuntamente tendrían relación con los hechos delictivos del homicidios presentados en los barrios María Eugenia, Pastrana y Primero de Mayo de la ciudad de Santa Marta”, aseguró la Policía.

Los indiciados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más