HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nuevo Cabildo Gobernador Arhuaco se presentó ante alcalde Pinedo Cuello

En el despacho de la administración distrital Luis Enrique Salcedo se presentó como el nuevo Cabildo Gobernador de la comunidad arhuaca, quién reemplazará al fallecido líder  Danilo Villafaña, uno de los jefes más respetados de este pueblo asentado en la Sierra Nevada de Santa Marta.

El nuevo gobernador tendrá el deber de seguir impulsando proyectos ambientales y de desarrollo en la Sierra Nevada de Santa Marta, fortaleciendo así los lazos entre las instituciones en favor de los pueblos indígenas y conservación del territorio.

Con agrado y entusiasmo el mandatario de la capital del Magdalena, recibió en su despacho al nuevo cabildo, quien estará al frente de velar y proteger los derechos de los ‘guardianes’ del ‘Corazón del mundo.

“Para mí es un honor posesionar al Cabildo Gobernador Arhuaco, Luis Enrique Salcedo Zalabata. El corazón de nuestra Sierra Nevada nos une. Trabajaremos por nuestras raíces”, indicó Carlos Pinedo Cuello, alcalde de Santa Marta.

Salcedo, quien también se ha destacado en esta comunidad por su espíritu de liderazgo y pasión por sus hermanos arhuacos, lo ayudaron a posicionar como el nuevo embajador de uno de los cuatro pueblos de la Sierra Nevada de Santa Marta.

El nuevo gobernador también deberá asistir a la Asamblea del Pueblo Arhuaco del resguardo y estar pendiente de los procedimientos tradicionales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más