HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Corpamag lidera mesa de trabajo para agilizar la terminación del alcantarillado de Rio frío

En las últimas horas, la alcaldía de Zona Bananera, realizó mesa de trabajo en la Corporación Autónoma Regional (Corpamag) para abordar el vertimiento de aguas residuales en el área relacionada con la terminación y puesta en marcha del alcantarillado de Río frío.

Durante la reunión se identificaron dos vertimientos: uno con permiso inicial y otro, el definitivo, programado para 18 meses después, vinculados a Asoriofrio y a la quebrada La Aguja parte baja, respectivamente.

Las conversaciones continúan con el objetivo de agilizar la puesta en funcionamiento de estas infraestructuras lo antes posible, buscando soluciones que mitiguen el impacto ambiental y garanticen el adecuado tratamiento de las aguas residuales.

Es preciso mencionar que entre los participantes destacados estuvieron la alcaldesa de Zona Bananera, Clareth Olaya Jiménez, el secretario de planeación Alfonso Alfaro, la gerente de Asoriofrio, María Helena Mendoza De Ávila.

Asimismo, el gerente de Coobafrio, Fredys Pérez Mazeneth, Edgardo Alvarado de Asobanarcoop, Javier Pomares de Agrovid y Elkin Valencia, director ejecutivo de la fundación Agrovid.