HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernación supervisa ejecución del PAE en las Instituciones Educativas

Con el objetivo de garantizarle una alimentación de calidad y que los estudiantes de los planteles educativos del Departamento reciban sus raciones balanceadas acorde a su grado escolar, el gobernador Rafael Martínez, designó hacerle seguimiento y veeduría a la ejecución del PAE en Magdalena, que inició desde el primer día del calendario estudiantil.

En ese sentido, la Oficina de Programas de Alimentos del Departamento, que lidera Iván Camilo Aguirre, efectúa visitas de control a los colegios priorizados en donde los niños, niñas y adolescentes, reciben su aporte nutricional.

Después de haber iniciado en Aracataca, los municipios visitados fueron Fundación y El Retén, sitios en los que, además de inspeccionar las cocinas y la preparación de los alimentos, fue objeto de vigilancia la labor que realiza la Interventoría antes, durante y después de la entrega de las raciones, con la finalidad de establecer si están o no cumpliendo con su trabajo.

“El gobernador Rafael Martínez nos ordenó a nosotros como oficina, hacerle seguimiento y supervisión a cada uno de los municipios que fueron priorizados con el inicio del Plan de Alimentación Escolar. Es por eso que llegamos a El Retén y Fundación y hemos encontrado rostros de niños felices ante una entrega satisfactoria de nuestro PAE que logró dejar contratado el exgobernador Carlos Caicedo durante su último año de gobierno”, puntualizó Iván Camilo Aguirre, jefe de la Oficina de Programas de Alimentos.

Por su parte, Jorge Hernández, rector de la IED San Juan Bautista en El Retén, agradeció enérgicamente la disposición de los Gobiernos del Cambio en preocuparse por los estudiantes del Magdalena.

“Toda la comunidad educativa está contenta con Carlos Caicedo porque antes de dejar su cargo, dispuso de un excelente PAE. Así como el hoy Gobernador Rafael Martínez, que se ha preocupado por seguir y retomar toda esa política y hacerla realidad. En administraciones pasadas no sucedía que comenzará el PAE el mismo día que inician las clases”, resaltó Hernández.

Cabe destacar que el plan de seguimiento se continuará ejecutando de forma permanente en todo el Departamento del Magdalena según disposiciones del gobernador Martínez.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más