HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cayó ‘Sampayo’ por fuga de preso

El indiciado presenta un amplio prontuario delictivo: fuga de presos (2023), porte de armas (2021 y 2009), desplazamiento forzado (2001), entre otros.

En el marco de las estrategias diseñadas por los investigadores judiciales del comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta, un peligroso delincuente que se había fugado y huía de las autoridades fue capturado en el perímetro urbano de esta capital.

La institución policial dio a conocer que se trata de Jhon Jairo Sampayo Orozco, quien fue aprehendido por uniformados de la Seccional de Investigación Criminal en articulación con las unidades adscritas al modelo nacional de vigilancia por cuadrante y el grupo GOES, mediante diligencia de registro y allanamiento.

Los investigadores indicaron que esta persona se fugó de las instalaciones policiales del municipio de Plato (Magdalena), en donde permanecía recluido por el delito de homicidio en persona protegida y concierto para delinquir.

“Este individuo representa a una persona de alta peligrosidad por las investigaciones relacionadas en varios homicidios”, aseguró el coronel Jorge Bernal, subcomandante de la Policía Metropolitana.

Sampayo Orozco presenta anotaciones judiciales por fuga de presos (2023), porte de armas (2021 y 2009), desplazamiento forzado (2001), concierto para delinquir (2009), amenazas (2019 y 2018), homicidio 02 anotaciones en 2003, 02 anotaciones en (2016), (2014) y (2009), secuestro extorsivo 02 anotaciones en (2016).

“Los controles y operaciones contra la delincuencia, continuarán desplegándose en todo el área metropolitana en aras de fortalecer la seguridad de los Samarios; en este sentido, con nuestras capacidades humanas, logísticas y la sinergia entre las demás entidades del Estado, seguiremos dando duros golpes a la ilegalidad y criminalidad”, afirmó el oficial.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante, donde deberá responder por los delitos que se atribuyen.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más