HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Enviado a la cárcel papá que abusaba de su hija

La Fiscalía aseguró que el individuo aprovechaba los momentos en que la menor quedaba bajo su cuidado para acceder sexualmente de ella.

Ante un Juez con Funciones de Control de Garantías de Santa Marta fue presentado por la Fiscalía General de la Nación, Andrés David Wedefor Meriño, papá que fue señalado de abusar sexualmente de su propia hija en el año 2019.

Durante las audiencias preliminares, el togado legalizó la captura que materializaron funcionarios del CTI de la Fiscalía y luego el Fiscal delegado le formuló cargos por el delito de acceso carnal violento con menor de 14 años, el cual no aceptó.

Después de analizar minuciosamente el material probatorio presentado por los investigadores, el Juez lo cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a Wedefor Meriño tras considerar que presenta un peligro para la sociedad.

SU CAPTURA

El operativo de aprehensión del imputado se llevó a cabo en el sur del perímetro urbano de Santa Marta, tras ser abordado por los investigadores judiciales que les hicieron saber sus derechos como persona capturada.

Durante las pesquisas los funcionarios evidenciaron los presuntos abusos contra la víctima que se habrían presentado en octubre de 2019, cuando la niña tenía 14 años.

“Al parecer, el procesado aprovechaba los momentos en que la menor era dejada a su cuidado, para someterla a vejámenes de distinta índole”, aseguró el ente investigador.