HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Invitados el Rey Felipe VI y alcalde de Sevilla para el V Centenario de Santa Marta

El Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe CAF, la Fundación Tras La Perla y la Alcaldía Distrital Santa Marta ratifican la disposición para fortalecer la relación histórica entre Sevilla y Santa Marta.

Su Majestad el Rey Felipe VI de España y el jefe del Ayuntamiento de la ciudad de Sevilla, José Luis Sanz Ruiz, fueron invitados a los 500 años de la fundación de Santa Marta por parte del alcalde Carlos Pinedo Cuello, el presidente de la CAF, Sergio Diaz Granados Guida y el artista samario Carlos Vives.

En la carta se lee textualmente: “554 días nos separan del 29 de julio de 2025, fecha en que la ciudad de Santa Marta celebrará sus primeros 500 años de fundación.

La Perla de América fue no solo el primer asentamiento en las costas del Caribe colombiano, sino también sueño de Don Rodrigo de Bastidas (su fundador y primer gobernador de la provincia de Santa Marta), nacido en Sevilla y un verdadero adelantado a su tiempo.

Esta celebración presenta una oportunidad inmejorable para revalidar el legado de Don Rodrigo. Celebrar la historia, fortalecer lazos, y promover visiones complementarias entre espacios geográficos, procesos históricos y visiones del mundo, es la clave para seguir construyendo desde el presente un futuro sostenible, pacífico y próspero.

Desde nuestras posiciones y especialmente por la condición de samarios, deseamos extenderle la invitación a que nos acompañe en la celebración de este hito, en julio del próximo año.

De igual forma, queremos ratificar la disposición del Banco de Desarrollo de América Latina y El Caribe CAF, la Fundación Tras La Perla y la Alcaldía Distrital Santa Marta para liderar la ejecución de una agenda conjunta de actividades entre las ciudades de Sevilla y Santa Marta, en aras de fortalecer su relación histórica y abrir nuevos canales de interacción. España y Colombia son países miembros de nuestra institución y, en calidad de banco verde y banco promotor del crecimiento sostenible e inclusivo, nos entusiasma dinamizar actividades que generen valor, conocimiento, integración y prosperidad.

Esta celebración, que nos entusiasma e ilusiona, no es solo la de Santa Marta, sino también la de un legado nacido en Sevilla y, por supuesto, de la relación fraterna e inquebrantable que une a nuestras naciones y su gente”.

Es oportuno precisar que el año entrante (2025) Santa Marta llegará a sus 500 años de fundación, por tal razón la ciudad debe prepararse para ser la anfitriona de importantes personalidades tanto nacionales como internacionales, así mismo hay expectativas sobre la programación que se haga desde la Comisión Preparatoria del V Centenario en donde la Academía de Historia del Magdalena ejerce la Secretaría Técnica. Amanecerá y veremos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más