HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

“Ser madre es una responsabilidad que se hace con amor”

Con gran orgullo, Karen Hernández demostró que ser madre no le impidió alcanzar sus objetivos en la vida.

“Ser madre es una responsabilidad que se hace con amor”

El mes de las madres, se ha convertido en el espacio ideal para demostrarle cariño a esos seres irremplazables que sacrifican su tiempo, noches de sueño y hasta aspiraciones por sacar adelante a sus hijos.  

Cuando un hijo llega a la vida de una mujer, las metas se reescriben y los objetivos toman una nueva orientación, lista que imprescindiblemente encabeza él, llevando a la madre a realizar esfuerzos extraordinarios para proteger y cuidar la vida que llegó a cambiar el rumbo de sus prioridades y que la puso en la tarea de transformar su cuerpo, cambiar hábitos, sustituir intereses, entre otros sacrificios que solo son recompensados con el amor de su hijo.

Tenacidad, responsabilidad, verraquera y entrega, éstos son los valores con los que mejor se puede describir a Karen Viviana Hernández López; una mujer que a sus 31 años de edad, se ha convertido en ejemplo para muchas madres en la ciudad.

Ella, una gairera actual concejal del Distrito de Santa Marta, nunca ha puesto en duda sus capacidades para seguir adelante a pesar de sus adversidades y para demostrar su gran potencial como mujer, madre, hija, hermana y como profesional; una tarea que aunque no ha sido fácil, le ha dado la oportunidad de crecer como persona y de llevar una vida llena de éxitos en su carrera.

Karen Viviana Hernández López, es Abogada egresada de la Universidad Sergio Arboleda en Santa Marta, con una espacialidad  en Gestión Pública, profesión que eligió para ejercer por medio de la política, un campo en el que incursiona desde los 14 años de edad.

Aunque muy orgullosa del papel que ha desempeñado desde el cabildo local, Karen Hernández contó a HOY DIARIO DEL MAGDALENA, lo difícil que ha sido para ella cargar con la responsabilidad de ser concejal de Santa Marta y del compromiso ineludible que tiene con su familia, especialmente con su hijo.

“Ha sido un proceso interesante; una grata experiencia. Realmente todos los días me queda una enseñanza del ejercicio de ser concejal y una madurez en política. No ha sido fácil porque este camino empezó y al mismo tiempo supe que estaba embarazada, pero tenía dos opciones, que eran renunciar o continuar; pensé que el embarazo no era impedimento y seguí todo mi proceso de campaña y al mismo tiempo sortear los imprevistos con mi barriguita”, expresa Karen Hernández.

Aunque muchas personas no veían posible combinar estas dos circunstancias, Karen Viviana Hernández logró llegar al Concejo Distrital desde donde lucha por mejorar su ciudad natal, Santa Marta, cargo que además lleva con mucha madurez y desde el que espera sacar adelante a su familia.

 “Lo más importante de todo este proceso es el haberme probado que podía traer al mundo a un ser humano maravilloso, a una persona que iba a transformar mi vida, a un pequeño que me motiva cada día a trabajar. Carlos Gustavo, mi hijo, es mi prioridad por sobre todas las cosas y me permitió probarme como mujer, como madre y como profesional”, recalcó.

Aunque para ella era nuevo entender al mismo tiempo la mecánica de emprender un hogar, de cómo ser madre y tratar de cumplir con su trabajo, logró reforzar el pensamiento de que las mujeres tienen la capacidad genuina de realizar múltiples labores a la vez.

Karen Viviana Hernández, alterna su tiempo y se levanta muy temprano cada mañana para cumplir con todas sus obligaciones en el hogar, empezando por alistar y llevar a su hijo Carlos Gustavo para ir al colegio, quien con solo 2 años y 9 meses de edad,  se ha convertido en su mayor tesoro; además de cumplir con una ardua agenda que por lo general implica sesionar, cumplirle a la gente, gestionar proyectos, entre otras actividades propias de su trabajo que le absorben gran parte de su tiempo.

Aunque la mayoría de sus labores las realiza fuera de casa, esta aguerrida mujer tiene muy claro sus prioridades, entre ellas la crianza de su hijo y el buen ejemplo que él vea en ella. Con lágrimas en los ojos, recordó el momento en el que se posesionó y recibió su credencial como Concejal del Distrito de Santa Marta, evento en el que asistió con Carlos Gustavo.

Una foto con su hijo cargado y con su credencial en la mano, fue el instante en el que Karen Hernández dimensionó todo lo que había logrado a pesar de los obstáculos presentados, en donde ella misma se dio cuenta de que su mayor motivación era su hijo, y de su ejemplo de trabajo, constancia y disciplina.

“Recibir mi credencial con mi hijo en brazos fue algo muy significativo y que me marcó. Considero que ser madre es una responsabilidad que se hace con amor; uno asume muchas responsabilidades en la vida, pero no todas las hace con amor. La vida te va cargando de muchas cosas, pero este es un compromiso que se hace con total entrega; es tan mayúsculo ese sentimiento que yo no podría explicarlo. Para mi ser madre significa humildad, comprensión, tolerancia, es dar todo por el todo.”, expresó.

Karen Hernández, no hubiera podido lograr todos estos propósitos sin el apoyo de su madre, una mujer incansable que siempre ha estado a su lado y que se convirtió en su respaldo en el ámbito profesional y personal.

“Mi mamá es mi coequipera, mi apoyo. La gente que nos conoce sabe que siempre estoy rodeada de mi madre y su ejemplo de mamá es el mayor consejo que tengo. Ella es una mujer abnegada, entrega a su familia. En cuanto a mi hijo he aprendido que la crianza es de paciencia; todos los días con ella es una enseñanza.”, agregó.

Gracias a todo lo que hasta ahora ha logrado conseguir en su vida, esta mujer de 31 años de edad, es un ejemplo de perseverancia, constancia y tenacidad; razón por la cuál envía un mensaje a todas las madres en su día y que al igual que ella, en algún momento se encontraron en una situación difícil, aconsejándoles luchar por todos sus propósitos para sacar adelante y darle un buen ejemplo a sus hijos.

“Los obstáculos solo están en la mente de cada quien; considero que el embarazo es una bendición, más no un problema. No hay nada más bonito que traer a otro ser humano al mundo;  pienso que la primera fuente de inspiración de una mujer madre son los hijos y valen la pena todos los sacrificios y esfuerzos que se hagan por sacarlos adelante. Cuando se tiene un hijo debe sumar todas las fuerzas que se tienen dentro de sí para encontrar un norte y lograr su meta. El corazón de una madre siempre es escuchado por la misericordia de Dios y después de esta experiencia única e inigualable, lo que debe seguir es un mundo de aspiraciones.”, expresó esta concejal que ha dejado en alto el género femenino en el ámbito político y que hoy fue escogida por HOY DIARIO DEL MAGDALENA para ser exaltada por su excelente labor como profesional, mujer, pero sobretodo como  madre.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más