HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

ENVIDEO: Disfrazados, grupo de encapuchados, exigen dinero a conductores

Esta práctica regresó en vísperas de la realización del Festival del Caimán y los carnavales, los cuales se celebran en esas poblaciones.

Un grupo de individuos residentes en el corregimiento de Tasajera, jurisdicción del municipio de Puebloviejo, ha adoptado un nuevo método para solicitar dinero en la carretera que conecta al municipio de Ciénaga con Barranquilla.

Los desconocidos, vestidos con disfraces alusivos al Carnaval como el Torito y simios, bloquean activamente el tráfico utilizando cuerdas y otros objetos contundentes, también se les atraviesan a los automóviles, poniendo su vida en riesgo.

Una vez detenidos, los desconocidos que cubren su rostro con capuchas solicitan contribuciones económicas a los conductores. La situación, de acuerdo a imágenes que circulan en redes sociales, puede volverse tensa y confrontacional si los viajeros rechazan sus demandas.

Los conductores afectados han destacado el comportamiento agresivo de estos individuos cuando no se les proporciona dinero.

“A ellos les importa hacer trancón en una vía tan importante como es la Troncal del Caribe, hay quienes les dan 1.000 o 2.000 pesos y te dejan avanzar, pero otros exigen de $5.000 y $10.000 en adelante”, dicen algunos de los afectados en redes sociales.

A pesar de las preocupaciones expresadas, las autoridades del Tercer Distrito del comando de la Policía Metropolitana han prometido implementar medidas de control en la carretera.

Estas prácticas se adelantan en vísperas de la realización del Festival del Caimán en el municipio de Ciénaga y la celebración del Carnaval en el municipio de Puebloviejo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más