HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Lancha zozobró con 22 pasajeros

Una embarcación con 22 personas debido a las malas condiciones climáticas en el área, zozobró en alta mar a la altura de Neguanje, en el área del Parque Tayrona. Todos los pasajeros fueron rescatados a tiempo por pescadores que se encontraban en la zona.

Con la situación controlada, las personas rescatadas fueron conducidas hasta Bahía Concha y Playa Cristal, donde fueron dejadas a disposición de las autoridades legalmente constituidas.

Durante la inspección realizada por las autoridades que se apersonaron de la situación, se comprobó que la embarcación no contaba con matrícula ni con la documentación exigida por la ley.

De acuerdo con el informe suministrado por la Alcaldía Distrital, Ela embarcación contaba con los permisos correspondientes y había tenido control previo por sobrecupo en el embarcadero de El Rodadero, por lo que la Dimar bajó a dos de sus pasajeros en ese momento.

Esta situación se encuentra en investigación, y como hipótesis inicial se estima que el fuerte oleaje de la zona o una maniobra por parte del capitán de la embarcación habrían producido el accidente.

“En situación de emergencia las autoridades fueron notificadas de una embarcación que se volteó a la altura de Punta Chengue con 22 pasajeros, los cuáles fueron rescatados en primera instancia por embarcaciones que se encontraban en la zona, trasladándolos a Bahía Concha y Playa Cristal”, revela el informe suministrado por la Alcaldía Distrital.

Los tripulantes fueron trasladados desde Bahía Concha y Playa Cristal hacia la Marina Internacional. De los 22 pasajeros, por voluntad propia 4 de ellos decidieron trasladarse por tierra desde Neguanje, mientras que los otros se trasladaron en la lancha de la Unidad de Reacción Rápida de Guardacostas.

Al momento de llegar a la Marina Internacional de Yates, se realizaron los respectivos chequeos médicos a los tripulantes. Estas personas a pesar de los golpes no sufrieron heridas considerables y se encuentran en buen estado de salud.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más