HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

El Caimán, insignia cultural de Ciénaga, listo para su festival

En una mañana alegre y en un ambiente festivo propio de las vísperas del 6 de enero, se celebró este viernes el lanzamiento del Festival Nacional del Caimán Cienaguero 2024, que este año cumple su versión 61.

Este evento tuvo lugar a las 10:00 de la mañana en el Centro Recreacional Las Palmeras, de Cajamag, en Ciénaga, Magdalena, donde se dieron cita las autoridades civiles y militares, las reinas central e infantil, representantes de grupos folclóricos, periodistas y miembros de la comunidad en general.

El acto comenzó con las palabras del alcalde Luis Alberto Fernández Quinto, quien dio a conocer quienes se encontraban acompañándolo en la mesa principal, entre ellos, la gestora Social, María de los Ángeles Fernández Juvinao; la secretaria de Salud y Desarrollo Social, Isabel Creu Camargo; el maestro Humberto Arias Rodríguez, director de la Corporación Folclórica Trietnia, coordinador del Festival del Caimán Cienaguero, y Ana de Dios Camargo Glen y Saray Ester Peñalver Márquez, reinas central e infantil respectivamente, quienes son las principales anfitrionas de esta manifestación cultural.

Seguidamente el alcalde manifestó que “el Festival del Caimán Cienaguero es el más grande de la región Caribe colombiana y la administración municipal actual no va hacer inferior a su organización, por lo cual se encuentran trabajando arduamente para que sea un éxito como ha sucedido en los años anteriores.

Anunció que el próximo martes 9 de enero, estarán haciendo el lanzamiento del Festival en Santa Marta, con una rueda de prensa que tendrá lugar en el Auditorio de la Cámara de Comercio, y el jueves 11 de enero, será en la Casa del  Carnaval de Barranquilla, a partir de las 3:00 de la tarde para invitar a todos los colombianos a hacer parte de este importante evento.

La programación del Festival será amplia, con el fin de promover turísticamente a Ciénaga, del 12 al 21 de enero, con las siguientes actividades:

-12 de enero, la entrega del Caimán de Oro y coronación de las reinas en el Malecón Turístico, a partir de las 7:00 de la noche.

-13 de enero. Inauguración de la Copa Caimán de Fútbol Playa en el Malecón Turístico, desde las 8:00 de la mañana, y desfile cultural en la tarde- noche.

-14 de enero. Continúan las actividades deportivas en el malecón. A las 10:00 de la mañana, inauguración de la Gran Feria de Emprendedores y Artesanos en la Plaza del Centenario.

-15 de enero. Copa Caimán de Fútbol Playa.

-16 de enero. Actividades deportivas y ciclopaseo circuito caimanero, saliendo de la Plaza del Centenario hasta el Coliseo Monumental, a partir de las 5:00 de la tarde.

-17 de enero. Final de la Copa Caimán, desde las 8:00 am en el Malecón Turístico.

-18 de enero. Desfile Infantil del Caimán Cienaguero, sale de la calle 19 con carrera 13, recorre la carrera 21, calle 7 hasta la carrera 8. Este evento comienza a partir de las 2:00 de la tarde.

-19 de enero, Eliminatorias de la categoría infantil de la danza del Caimán Cienaguero en el Coliseo Monumental. Y desde las 2:00 de la tarde, Gran Parada de Caimanes, sale de la Avenida Donado, de la calle 27, recorre la calle 19, carrera 21 y calle 7. Y a partir de las 7:00 de la noche, el Show Cienaguerísimo en la plazoleta Miramar.

-20 de enero. Eliminatorias de las danzas del Caimán Cienaguero en las categoría popular y proyección en el Coliseo Monumental, desde las 9:00 de la mañana, y Feria Gastronómica y Artesanal en el Malecón Turístico, a partir de las 8:00 de la mañana. Final de la categoría Infantil en la plazoleta Miramar.  Y a las 7:00 de la noche, final de grupos nacionales, al igual que show musical en la plazoleta Miramar, desde las 10:00 de la noche.

-21 de enero. Feria Gastronómica y Artesanal en el Malecón Turístico, a partir de las 8:00 de la mañana, final de las categorías popular y proyección en la plazoleta Miramar y show musical.

En la velada de coronación, las reinas van a presentar el Show ‘Sabana, Río y Mar, un Mestizaje Cultural’, dónde van a participar los grupos folclóricos del municipio de Ciénaga que durante los últimos años viene representando a esta tierra en importantes eventos nacionales, son más de 200 bailarines y 25 músicos en el escenario para deleitar a todo el público asistente.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más