HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

La música se tomará a Cartagena

La edición número 18 del Cartagena Festival de Música arranca este viernes, contando con 24 conciertos y más de 150 artistas invitados.

Esta edición del encuentro musical tendrá como temática la ‘Sinfonía de la Naturaleza’. La programación incluye actividades académicas, exposiciones y dos jornadas -12 y 13 de enero- dedicadas a compositores e intérpretes colombianos.

Este 5 de enero, a las siete de la noche en el Teatro Adolfo Mejía, será el evento inaugural con el concierto Los colores de la naturaleza, que tendrá como protagonistas al Ensamble Allegria, al director Ingar Bergby, a la violinista Eldbjörg Hemsing y al pianista Olli Mustonen.

Con esta presentación iniciará una programación que estará compuesta por 24 conciertos, además de un ciclo de conferencias-conciertos, exposiciones, proyecciones y actividades académicas.

Esta decimoctava edición del Cartagena Festival de Música planteará un recorrido que iniciará en el barroco, con las Cuatro estaciones de Antonio Vivaldi; continuará con el periodo clásico, el romanticismo, con la famosa Sinfonía n.° 6 ‘Pastoral’ de Beethoven; llegará hasta los compositores del norte de Europa, como Edvard Grieg y Jean Sibelius, y finalizará en el impresionismo del siglo XX, resaltando las obras de autores como Claude Debussy.

En los conciertos, que se llevarán a cabo en el Teatro Adolfo Mejía, la Capilla del Hotel Sofitel Santa Clara, la Capilla del Hotel Charleston Santa Teresa, el Auditorio Getsemaní del Centro de Convenciones de Cartagena y el Palacio de la Proclamación, participarán 157 artistas de países como Noruega, Suecia, Italia, Finlandia, Rusia y Colombia.

Entre los invitados internacionales se destacan el Cuarteto de Cuerdas Nórdico, la mezzosoprano noruega Marianne Beate Kielland, los pianistas Lukas Geniušas (Rusia/Lituania), Georgy Tchaidze (Rusia) y Peter Jablonski (Suecia), el violinista ruso Nikita Boriso-Glebsky y el barítono italiano Maurizio Leoni.

Por Colombia sobresalen el violonchelista bogotano Santiago Cañón-Valencia, la soprano Julieth Lozano, la Orquesta Filarmónica Juvenil de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, dirigida por Manuel López-Gómez, la Orquesta Sinfónica de Cartagena, bajo la batuta de Paola Ávila; el Bogotá Piano Trío, el Cuarteto Q-Arte, la violinista Laura Hoyos y el pianista Alejandro Roca, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más