HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Natalia Gnecco, presenta su libro ‘La Promesa’

Por
ROCÍO E.
FONTANILLA DAZA

Natalia Gnecco Arregocés, una mujer llena de alegría, carisma, emociones, sentimientos y con unos pensamientos que la llevaron a descubrir y conocer más de su familia y árbol genealógico y en medio de ello, encontró una historia fascinante, la cual plasmó en la novela ‘La Promesa’, de su autoría.

Este libro plasma un contenido muy interesante que se sumerge a compartir historias donde la familia es el eje fundamental, y se destacan fechas como la del año 1767, partiendo de un inicio que emprende situaciones que enmarcan contenidos de interés para embarcarse y cumplir la promesa.

‘La Promesa’, inicia con la historia de Filippa Stagnaro, regidora de la villa de Adra y heredera del ingenio azucarero más importante de la región, quien enfrenta los fantasmas de su pasado y lucha por el legado de su padre, Nicola Stagnaro, un noble emprendedor genovés, en medio de traiciones y la constante amenaza de una competencia perversa.

Pasado y presente se fusionan para revivir dos historias de amor enmarcadas por la expulsión de los jesuitas, las influencias de un movimiento cultural e intelectual del siglo XVIII, un fatigoso juicio de hidalguía y el rescate del único hijo de Filippa de las garras del pacificador Pablo Morillo en Cartagena.

La autora del libro, Natalia Gnecco nos contó sobre este ejemplar, y en qué se inspiró y motivó para escribirlo: “Quería escribir una novela y por casualidad, unos familiares mencionaron la labor que hicieron nuestros ancestros italianos, tanto en Italia durante la expulsión de los Jesuitas, como en Adra con la construcción de los ingenios de azúcar y los molinos.  Me empecé a interesar en estos temas y en el juicio de hidalguía que hicieron para que les reconocieran sus títulos nobiliarios; leí todos esos documentos y la historia me pareció fascinante. Quise narrarla, a través de dos personajes que me permitieron abarcar dos épocas diferentes, incluyendo la reconquista española, en donde sobrevivió nuestro ancestro Emanuel Gnecco Del Rivero. Todos los hechos históricos los vivieron mis ancestros. Yo hice la trama de manera ficticia, imaginando unas circunstancias y unas historias de amor paralelas”.

También nos comentó que este proyecto le llevó un tiempo de dos años en desarrollarlo, “Visité Liguria en Italia para recrear mejor los lugares y en ese tiempo, mejoré mi conocimiento del italiano, el cual me dio una ventaja para ir recopilando información interesante y así agradecer todo lo proporcionado a través del tiempo”.

El libro ‘La Promesa’, es una edición limitada de 700 libros, publicada en 150 plataformas a nivel internacional y la casa editora es Taller Casa Rocca, https://tallerdeedicion.com/

La escritora, Natalia Gnecco Arregocés invita a todos los magdalenenses a leer su obra: “Es una novela histórica que rescata los valores familiares como el respeto, la lealtad, el amor y cómo debemos honrar nuestras promesas o lo que se conoce como la palabra. Para mi papá era muy importante honrar la palabra, cumplir con lo que prometes o con aquello que le dices a alguien y eso me ha marcado mucho en la vida”, indicó.

Agregó que “los valores familiares se han perdido mucho hoy en día. Y particularmente en mi familia somos muy unidos y eso me encanta, hay un orgullo por lo que nuestros padres y abuelos han hecho y nos han legado, tan pero tan fuerte, que no sucumbe a ningún señalamiento, o ataque al cual nos vemos constantemente expuestos. Me enorgullece saber que cada uno de los miembros de mi clan estudia y trabaja con tesón por dar lo mejor y nos queremos y nos apoyamos mutuamente”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más