Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Por
GIULIANA
MANCUSO
¿Eres consciente que puedes lograr lo que te propones? Todo comienza con una acción. Cuando haces algo, puedes tener dos resultados: éxito porque todo salió bien o frustración porque no tuviste un resultado positivo.
¿Cómo puedes lograr convertir la frustración en éxito? Sencillo, Vuelve a intentarlo.
Una cosa es sentir frustración y otra es el fracaso. La frustración es el resultado de intentarlo y no recibir lo esperado porque no diste en el blanco.
El fracaso es nunca haber intentado nada, no haber accionado, no moverse en pro de sus sueños. Si te sientes frustrado, puedes hacer la lista de todo lo que no hiciste bien y corregir. No escondas esa equivocación, más bien déjala salir y no permitas que te dañe por dentro, haciéndote creer que no vas a poder.
Deja de atraer la imposibilidad creyendo que nunca podrás ser como esa mujer que admiras en las redes sociales o como tú madre que todo lo ha podido o tu padre que es el hombre casi perfecto.
Deja las fantasías y vive la realidad. Enfréntate a eso que te hace sentir en frustración. Un tropezón no es caída, cambia la mentalidad de que “necesitas de alguien para salir adelante” o lo que te dices siempre: “Fallé en mi vida porque soy un desastre”.
El primer paso puedes darlo ahora, pero recuerda que la semana entrante no vas a tener todos los resultados que quieres y que has buscado durante años. Se necesita un proceso para transformar tu interior y exterior. Esto no será inmediato. Pero ya en unos días estarás más avanzado.
Estar en el camino correcto a lo que anhelas te traerá satisfacción, pero si caminas en el incorrecto, te sentirás agotado (a), remando en contra de la corriente, atraes la angustia y el desespero.
No comiences a dar este paso atándote enseguida al fracaso, por ejemplo: “Voy a intentarlo otra vez, pero ya lo hice muchas veces y no dio resultados”.
No te anticipes. Aprendamos a resignificar nuestra realidad y disfrutemos de nuestro presente. ¿Estás listo (a) para dar vuelta a la página y abrirte al cambio y volver a comenzar? Pisa fuerte confiando en todo lo que tienes en este momento en tus manos para transformar tu realidad.
Comienza el año con la mejor actitud y libre de culpas pasadas. Ten presente que absolutamente todo lo que has intentado hacer es una experiencia para crecer.
No te conformes creyendo que tienes lo que necesitas para vivir bien (casa, pareja, hijos) pero por dentro hay un caos emocional, porque no pudiste lograr lo que siempre anhelaste en tu corazón Ser.
Alcanzar la plenitud. No es fácil, porque en el camino tendrás que quebrar pensamientos opresivos y fortalecer tu identidad
(¿quién eres tú?)
Quiero decirte que tu puedes más de lo que crees si comienzas a mirarte de otra manera y entiendes que puedes ser diferente a aquel que fuiste hasta el día de hoy. Empieza por actuar con las capacidades que tienes, seguro de que siempre puedes lograr más.