HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Falcao, libre de negociar su futuro

Falcao García, cuyo vínculo con el Rayo Vallecano terminará el próximo 30 de junio, es libre a partir de este momento para sentarse a negociar su futuro con cualquier otro club, sin necesidad de remitirse a su cláusula de rescisión.

La FIFA establece que cualquier futbolista, cuyo contrato no haya sido renovado a falta de seis meses para que este termine, está en la libertad de negociar con cualquier otro equipo del mundo, situación por la que también atraviesan el argentino Óscar Trejo y el portero macedonio Stole Dimitrievski.

No obstante, las circunstancias de estos dos jugadores no es la misma a la del goleador histórico de la Selección Colombia, de 37 años. El samario se encuentra relegado al banco de suplentes del equipo y en la presente temporada apenas ha disputado 12 compromisos, solo uno de ellos como titular, sumando cuatro anotaciones, tres por la Copa del Rey.

Desde su llegada al equipo de Vallecas en septiembre del 2021, El Tigre ha jugado 66 partidos, apenas 14 de ellos como inicialista, registrando 12 anotaciones. Pese a no ser inicialista para el técnico Francisco, Falcao sí cuenta con un rol importante en el camerino, debido a su experiencia y liderazgo.

Por su parte Trejo, de 35 años y con ocho temporadas en el club, y Dimitrievski, de 30 años y con seis temporadas en el equipo, han mostrado públicamente su intención de seguir en el Rayo y son dos jugadores titulares dentro del esquema táctico de Francisco, por lo que se espera se pueda conseguir su renovación.

Por ahora el futuro de Falcao es incierto, meses atrás, El Tigre recibió una oferta de parte de Millonarios; no obstante, recientemente el atacante explicó que la situación social del país, citando el secuestro de Luis Manuel Díaz, papá de Luis Díaz, son cosas que lo hacen pensar en una posibilidad de jugar en Colombia. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más