HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fin e inicio del año dejó 6 muertos

Cuatro de las víctimas perdieron la vida en accidente de tránsito, uno está por establecer y otro fue atacado a bala.

El departamento del Magdalena registró seis muertes violentas en el fin del año 2023 e inicio del 2024. Los casos se presentaron en la ciudad de Santa Marta y en los municipios de Ciénaga, Zona Bananera, Plato y El Difícil.

De acuerdo con los datos revelados por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, cuatro de las víctimas murieron en accidentes de tránsito, una fue atacada a bala y otra está por establecer.

LAS SEIS MUERTES

El primer lamentable hecho se presentó en la mañana del 31 de diciembre en el municipio de Plato. En esta población la comunidad dio aviso a la Policía sobre la presencia de dos individuos al interior de un lote y una vez llegaron al sitio, los uniformados encontraron a uno de los señalados, identificado como Juan Carlos Ospino de 22 años de edad, sin vida. El otro sujeto fue capturado y estará en disposición de la Fiscalía hasta que se conozcan las causas del deceso de la víctima.

Horas más tarde, en el municipio de El Difícil un motociclista que permanece como N.N, perdió la vida tras ser atropellado por un vehículo particular en el sector conocido como ‘El Boliche’. De este lamentable siniestro vial, los testigos informaron que el responsable al parecer se desplazaba en exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol.

Cuando todo parecía haber terminado, cuando caía la última noche de fin de año en la ciudad de Santa Marta un trabajador antioqueño reportado como Leandro Jiménez Salazar, fue asesinado a bala en medio de un atraco. Los hechos ocurrieron al interior del establecimiento de razón social ‘Remates Marilyn’ del barrio El Parque, cuando delincuentes llegaron a robar el producido del día.

En el inicio de año, en la madrugada del 1 de enero de 2024, los médicos especialistas de una clínica privada de Santa Marta confirmaron la muerte de Jorscean Maestre, de 22 años de edad, después de permanecer durante 24 días recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos. De la víctima se supo que el 8 de diciembre sufrió un accidente en moto en la vía a Gaira, a la altura del Sena Agropecuario.

En la mañana de este mismo día, en la Troncal del Caribe, sentido Santa Marta – Ciénaga, a la altura del corregimiento de Cordobita, una mujer reportada como Noris Gonzáles Guajaro, murió en la Policlínica de Ciénaga al caer de una moto. La Policía informó que la conductora del vehículo perdió el control y colisionó contra una baranda de seguridad, por lo que Noris salió expulsada y recibió todo el golpe en su cabeza.

Finalmente, el inicio de año cerró con la tragedia que sacudió al municipio de Zona Bananera. En el corregimiento de Guamachito, un vehículo se volcó producto del estallido de una de sus llantas y uno de los ocupantes, identificado como Camilo Juvinal, de 17 años de edad, murió por los golpes que recibió. En el mismo caso dos personas resultaron heridas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más