HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Expertos en turismo y economía se integran a comisión de empalme

Dos jóvenes pertenecientes a los gremios de la producción de Santa Marta, expertos en temas de economía y turismo, desde hoy se integran a la Comisión de Empalme designada por el alcalde electo Carlos Pinedo Cuello, que el lunes se reunirán con el equipo designado por la alcaldesa Virna Johnson Salcedo para iniciar el proceso de transición de su gobierno.

Se trata de los profesionales, Carlos José Jaramillo y Luis Alejandro Dávila, quienes se integrarán a los ya conocidos Camilo George Díaz, Gonzalo Gutiérrez Díazgranados, Lucas Gutiérrez, Alfredo Pertuz y José Gregorio Esquea.

Luis Alejandro Dávila, es samario, fundador de La Escuela Internacional de Turismo. Profesional en Hotelería y Turismo Internacional de la Universidad de Nantes y master en Economía del Desarrollo Turístico Internacional de la Universidad de París 1 Panteón – Sorbona. En la actualidad es el director académico de la Maestría en Gestión del turismo sostenible de la Unimagdalena.

Dávila, hizo parte de la administración encargada de Andrés Rugeles, también es profesor de diversas instituciones académicas en Francia y Colombia donde dirige el programa, ‘valores prácticos adaptados al turismo, y director académico de la primera Maestría en Gestión del turismo sostenible de la Universidad del Magdalena en Convenio con Unión Europea.

Carlos José Jaramillo para la Secretaría de Desarrollo Económico. Este ingeniero, es el actual director ejecutivo de Visit Santa Marta, premiada recientemente por sus iniciativas para impulsar el sector turístico y empresarial a través del mundo digital.

El coordinador del equipo de empalme designado por el alcalde Carlos Pinedo Cuello, es Lucas Gutiérrez, quien se desempeña como ejecutivo principal del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, en los temas de educación y salud, para los países de Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia.

El director de Pro Santa Marta, el Comunicador Social – Periodista, Camilo George Díaz, ocupará de la Secretaría de Gobierno durante el empalme, mientras que Gonzalo Gutiérrez Díazgranados, ocupará la Hacienda Distrital.

Alfredo Pertuz se encargará de la Oficina Jurídica y el comunicador social – periodista José Gregorio Esquea se encargará del empalme en la Secretaría de Comunicaciones del Distrito de Santa Marta.

En el transcurso de las próximas horas se darán a conocer otros nombres, porque de acuerdo con un vocero allegado al alcalde electo, la comisión de empalme estará integrada por unas 15 personas expertas en cada una de las materias donde serán designados y serán quienes el lunes de la semana entrante iniciarán el proceso de empalme con la comisión que designe la alcaldesa Virna Johnson Salcedo.