HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Artesanías elaboradas por reclusos serán exhibidas en feria de emprendimiento

En una feria de emprendimiento liderada por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, de Santa Marta, serán exhibidos productos de artesanías y bisuterías realizadas por los reclusos, quienes durante su tiempo libre llevaron a cabo estos proyectos manuales con el fin de aprender a trabajar honradamente y a no reincidir en actos inapropiados cuando recuperen su libertad.

En los múltiples stands con que contará esta feria de emprendimiento, los visitantes podrán apreciar los diversos artículos que los reclusos han elaborado en su proceso de resocialización en este centro carcelario, el cual les permitió vislumbrar un mejor futuro.

Es así como desde las 11:00 de la mañana, entre los días 8 y 10 de diciembre, se llevará a cabo esta feria, el cual tendrá lugar en la Placita Vieja Hotel Boutique Spa, ubicada en la calle 19 con segunda, en el Centro Histórico de la capital del Magdalena, en el cual se espera una participación activa de los samarios y turistas.

Vale mencionar que, frente al significado de la feria y, en general, de los esfuerzos por brindar nuevas oportunidades a quienes están bajo prisión, esta feria de emprendimiento será de gran ayuda, dado que gracias a esta pudieron aprender un arte que permitirá más adelante mejorar su calidad de vidas.

“Los samarios podrán comprar las artesanías que realizan los reclusos en sus tiempos libres. Invitamos a la ciudadanía samaria a que apoye esta labor. Los esperamos a todos, manifestó el dragoneante Freddy Maldonado Rojas, adscrito al centro penitenciario de mediana seguridad Rodrigo de Bastidas.