HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía mantiene el ´Pico y Placa´ a carros particulares y motos

Para los taxis se levanta la medida entre el 21 de diciembre y el 6 de enero.

Debido al aumento de vehículos que llegan a la ciudad de Santa Marta en la época decembrina, la Alcaldía Distrital determinó mantener el ‘Pico y Placa’ para carros particulares y motociclistas de lunes a viernes, desde las 7:00 A.M hasta las 7:00 P.M, exceptuando los sábados, domingos y festivos.

Por consiguiente, esta medida se mantiene de la siguiente manera:

VEHÍCULOS PARTICULARES

Lunes, 2-3

Martes, 4-5

Miércoles, 6-7

Jueves, 8-9

Viernes,  0-1

MOTOCICLETAS

Lunes, 1,2,3,4

Martes, 5,6,7,8

 

Miércoles, 9,0,1,2

Jueves, 3,4,5,6

Viernes, 7,8,9,0

En lo que concierne a los vehículos de transporte individual tipo taxi, sí hay modificaciones.

“Se ha decidido que, con la llegada de muchos visitantes, y pensando en que tengan cómo moverse fácilmente en la ciudad, vamos a tener un levantamiento en la medida de ‘Pico y Placa’ para taxis, desde el 21 al 6 de enero, que es cuando tenemos la mayor llegada de turistas, pues tengan la oferta de transporte”, manifestó Ernesto Castro, secretario de Movilidad.

Es importante mencionar que los turistas que ingresen con sus vehículos a la ciudad el día de su “Pico y Placa” y sean detenidos por la autoridad quedarán exentos, solo ese día, mostrando los tiquetes expedidos en las casetas de peajes, los cuales deben corresponder a la fecha.

Asimismo, el jefe de esta cartera también hizo el llamado al cumplimiento de esta medida y así evitar sanciones, debido a que se vigilará que los samarios acaten esta normativa.