HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se viene la Monumental 10K, la carrera de los cienagueros

La fundación Ciénaga Inspira y su equipo de trabajo, organizan la tercera versión de la Monumental 10K, un evento de ciudad.

Recientemente, la Fundación Ciénaga Inspira, llevó a cabo una rueda de prensa, en dónde se dio a conocer aspectos importantes de la tercera versión de la Monumental 10K, un evento deportivo, con el cual se busca mostrar el municipio para que los turistas vean todos los atractivos que este posee y se ‘antojen’ a visitarlo, además, es un municipio con talento para el deporte.

La Monumental 10K se realizará el próximo 17 de diciembre, a las 5:30 am en Ciénaga, Magdalena. El punto de partida y llegada será en la Plaza del Centenario. Cuenta con dos circuitos, 10K que es competitiva y 5K recreativa, y una categoría adicional ‘’Tu mascota y yo’’, en la cual pueden correr con su amigo canino.

Las inscripciones serán hasta el 10 de diciembre. Las personas que participan en la carrera no solo hacen deporte, sino que se dan la oportunidad de conocer 10 bienes de interés cultural que están a lo largo de la ruta.

En esos 10 kilómetros designados como ruta, los participantes podrán observar el patrimonio histórico, cultural y natural de Ciénaga, que abrirá sus puertas para recibir a los visitantes, además de mostrar la comida más deliciosa y típica de esa población.

“Le apuntamos a una visión turística que siga impactando a todos nuestros corredores, teniendo en cuenta que entran a nuestro municipio participantes de todos los rincones del mundo, así mismo seguimos impulsando nuestra razón social que es la detección y prevención del cáncer de mama, con nuestras alianzas estratégicas que hacen más valioso el trabajo realizado y la visión de este importante evento”, dijeron las directivas de la Fundación Ciénaga Inspira.

Por otra parte, en días pasados, cómo una iniciativa valiosa la Fundación Ciénaga Inspira dio a conocer a través de una invitación especial denominada «Café Rosa», la parte social de su organización, que en alianza con la Fundación Gloria Latorre donará un porcentaje de la venta del kit de la Monumental  10K a esta fundación que trabaja en la prevención y detección temprana del cáncer de mama, además del apoyo al Club Deportivo Maratonista de Ciénaga con la donación de zapatos,  tenis nuevos o en buen estado.

Aquellos interesados en hacer parte del evento, podrán inscribirse mediante los formularios publicados en las redes sociales y cuentas oficiales; pueden entrar al perfil de Instagram @lamonumental10k en la cual encontrarán información y en la biografía el link de inscripción; que mejor manera de mantener buena salud, mover el cuerpo y al mismo tiempo hacer turismo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más