HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Llegó El Niño: Autoridades inician campaña a favor del ahorro del agua

A raíz de la llegada del fenómeno de El Niño en el Caribe, la administración distrital en articulación con la empresa encargada de servicios públicos Essmar, iniciaron campaña a favor del ahorro de agua, en la cual dispusieron de tres fases que contribuyan a la correcta utilización del ‘preciado líquido’ sin recurrir a desperdiciar a la misma.

Dada la problemática de escasez de agua en alrededor de 80 barrios de Santa Marta, los cuales actualmente no reciben a diario el ‘preciado líquido’, sino entre cada 5 u 8 días, las autoridades competentes dispusieron de un plan que ayudará a disminuir los estragos de este fenómeno, el cual afecta a las localidades más vulnerables.

La primera fase corresponde al proceso de concientización por medio de redes sociales y asimismo a través de mensajes expuestos en el recibo del servicio de agua que contribuyen al ahorro del preciado líquido, de igual forma en la semana siguiente a la vigente, la Essmar y la alcaldía de Santa Marta iniciarán procesos de control en cuanto a la entrega del agua potable, teniendo en cuenta la madurez del fenómeno presente.

Asimismo, en la fase tres se llevarán a cabo medidas intensas para suministrar el recurso hídrico, “Que en este periodo de ‘descanso’ que es el inicio de la temporada de vacaciones, se haga un uso razonable y responsable del servicio de agua. Invitamos a la comunidad a no desperdiciar el liquido vital y estar atentos a sus registros para evitar desperdicios. Recuerden que el agua es para todos y no para todo”, indicó Hector Hernández, Subdirector de acueducto y alcantarillado de la Essmar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más