HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fin de semana violento: 10 muertos

Cuatro muertes fueron por accidentes de tránsito, tres con arma de fuego, hubo un suicidio, otra persona murió ahogada.

El primer fin de semana de la temporada decembrina suma otro elevado  número de muertes violentas en el departamento del Magdalena. Las autoridades judiciales informaron que 10 personas perdieron la vida en forma trágica en esta zona del Caribe colombiano.

De acuerdo con el informe presentado, cuatro de las víctimas murieron en accidentes de tránsito, tres ultimadas a bala, uno por suicidio, uno por inmersión y uno está por establecer. Los casos se presentaron en Santa Marta y los municipios de Ciénaga, Zona Bananera, Cerro de San Antonio, El Difícil y Plato.

LOS HECHOS

El primer lamentable caso fue reportado el viernes 1 de diciembre en el corregimiento de Orihueca, jurisdicción del municipio de Zona Bananera. En esta población un bebé de un año y un mes de nacido, identificado como Fernando José Salas Marino, perdió la vida por inmersión al caer a un balde con agua.

En la tarde de este mismo viernes en la Troncal de Oriente un joven identificado como Ronald Rengifo murió al colisionar de frente contra un vehículo de carga tipo tractocamión cuando conducía una moto de placa WZF-45F, la cual se prendió en llamas producto de la fuerte colisión.

En horas de la noche de este día fue asesinado a bala Nicolás Rafael Díaz Venera, de 49 años de edad, apodado como ‘Nico’ y oriundo del municipio de Plato. El crimen se registró en la vía principal del barrio El Congo del municipio de El Difícil, momentos en que la víctima comercializaba tinto y panes. Testigos informaron que sujetos en moto lo abordaron y le dispararon.

El sábado 2 de diciembre fue reportado el fallecimiento de Darlys Durán de la Rosa, de 26 años de edad. Esta joven perdió la vida en la vereda El Mamón del municipio de Zona Bananera cuando se transportaba en una moto e intentó adelantar a un vehículo que transportaba banano y fue atropellada.

Durante la tarde de este sábado también fue encontrado el cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino en el corregimiento de Puerto Niño, jurisdicción del municipio de Cerro de San Antonio, Magdalena. El cuerpo, que había sido devorado en diferentes partes por goleros, fue avistado entre la densa vegetación por pescadores locales.

Y aunque las autoridades pensaron que el primer sábado de diciembre cerraría solo con estos dos hechos, en horas de la noche se reportó la muerte de Laura Vanessa Bedoya Vergara, de 21 años de edad. La joven decidió tomarse un veneno de nombre ganabaño después de sostener una fuerte discusión con su pareja y esto le produjo el deceso.

El día domingo 3 de diciembre fue sin duda alguna el que más decesos reportó. El primer caso se reportó en la vía que comunica al corregimiento de Julio Zawady con Riofrío, Zona Bananera, luego que un joven identificado como Daniel David Rúa Meléndez, de 17 años de edad, murió al colisionar contra un poste tras perder el control de su moto. La víctima se dirigía a su casa después de haber dejado a su novia.

Simultáneamente, en la Troncal del Caribe, vía que conecta a Santa Marta con el departamento de La Guajira, a la altura del corregimiento de Guachaca, un motociclista reportado como Wilfran José Yerena de Oro, de 37 años de edad, oriundo de Chibolo, Magdalena, falleció al chocar contra otro vehículo similar. El adulto se dirigía a su casa después de haber departido con amigos.

En la tarde de este mismo domingo, a orillas del río Toribio, en el corregimiento de Cordobita, jurisdicción del municipio de Ciénaga, Magdalena, fue encontrado el cadáver de Sebastián Castellar. La víctima, de acuerdo con el informe de la Policía, presentaba heridas producidas con arma de fuego.

Finalmente, un adulto fue asesinado a bala en área rural del municipio de Guamal, Magdalena. El ataque con arma de fuego se perpetró en el kilómetro 22 de la vía que conduce hacia la población de Las Flores. Hasta el cierre de esta edición la víctima permanecía sin identificar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más