HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Directivos de la Escuela Normal rechazan denuncias hechas por padre de familia

 “Es necesario que la comunidad samaria pueda comprender que hoy tenemos una Normal Superior unificada, comprometidos, serios, responsables y de alta calidad académica”, dijo el rector.

Un rechazo total a las informaciones entregadas en contra de la Escuela Normal Superior San Pedro Alejandrino hicieron los distintos estamentos luego de las denuncias por parte de un padre de familia

El licenciado Luis Eduardo Viera, rector del plantel educativo en donde se forman los futuros maestros del Distrito, lamentó que un padre de familia haya violado el Manual de Convivencia vigente en la institución y además hiciera ataques verbales, injurias y calumnias en contra de un maestro formador y quien hace pocos días representó en el exterior con un proyecto de investigación a la Escuela Normal Superior San Pedro Alejandrino.

En rueda de prensa convocada el sábado en las instalaciones del colegio a donde acudieron varios directivos docentes, voceros de padres, representantes de padres en el Consejo Académico, egresados y periodistas, el rector Luis Eduardo Viera fue categórico al rechazar las injurias contra la institución.

“Desafortunadamente es un padre de familia que no es nuestro perfil, ya que los padres de familia hoy están comprometidos con nuestra institución educativa. No podría un padre de familia hablar en contra de su propia casa o este segundo hogar de nuestros hijos. Vociferar para dañar de alguna forma esta proyección que nos ha distinguido como institución educativa a nivel de Santa Marta, que somos un territorio de paz, y señalar a un docente como perteneciente a un grupo armado deja un sinsabor porque la sociedad samaria conoce cuál es realmente nuestra Normal y está convencida de que los procesos que hacemos aquí para dignificar primero que todo la educación pública, y segundo para formar integralmente a sus estudiantes”, indicó.

El rector recalcó además que, frente a las injurias y calumnias difundidas, “lo que proyectamos son nuestros logros, los aciertos y deseos para los años futuros. Es necesario que la comunidad pueda comprender que hoy tenemos una Normal Superior unificada con padres de familia diferentes, con estudiantes dinámicos y con un equipo de docentes, directivos docentes, comprometidos, serios, responsables y de alta calidad académica”, anotó.

Al referirse al profesor calumniado dijo que fue esa persona que representó a la institución en Brasil con un proyecto de investigación, el cual ocupó el segundo lugar, y eso da la oportunidad de presentarlo en México. “El profesor Edimis es una persona de alta calidad académica, egresado de esta Escuela y docente de la Universidad del Magdalena. Por eso hoy como comunidad educativa rechazamos de manera contundente y tajante cualquier intensión de daño que se le quiera hacer a esta emblemática institución de Santa Marta. Y aquí estamos como un solo cuerpo, porque de aquí en adelante nunca nadie más va a atentar contra esta institución educativa mientras estemos aquí trabajando en bien de los estudiantes”, aseveró Viera.

Los padres de familia, docentes, directivos, egresados y comunidad en general son testigos de una serie de convenios logrados durante la rectoría del licenciado Luis Eduardo Viera lo que avizora un futuro alentador, promisorio a los más de 2.104 estudiantes que este 2023 acogió la institución desde el grado de Transición hasta el Programa de Formación Complementaria (PFC).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más