HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Todo listo para pago del programa “Colombia Mayor”

Hasta este 14 de diciembre, el departamento de Prosperidad Social llevará a cabo uno de los últimos pagos del año, correspondiente al programa “Colombia Mayor”, por lo que invitan a los beneficiados a retirar los 80.000 pesos en los puntos habituales dispuestos para favorecer a esta población vulnerable.

Vale mencionar que, estos incentivos corresponden al ciclo 11, con el cual se beneficiarán a alrededor de 1.627.508 adultos mayores a nivel nacional, bajo una inversión de más de 140.000 millones de pesos destinados para aumentar la protección a estos, por medio de la entrega de un subsidio económico para aquellos que se encuentran desamparados, que no cuentan con una pensión, o viven en la extrema pobreza.

Es importante mencionar que, las personas que tengan más de 90 años, podrán recibir los pagos a domicilio, siempre y cuando lo acepten, en ese sentido la red aliada Supergiros se contactará con el beneficiario y coordinará la entrega del incentivo.

Cabe resaltar que, este proceso será anunciado a través de mensajes de texto a los beneficiarios. Es así que cuando el participante esté en el punto de pago, debe identificarse como beneficiario de Colombia Mayor, y, al recibir el dinero, debe contarlo delante del cajero, luego solicitar la tirilla de pago y verificar que el valor corresponda al recibido.

De acuerdo con Liliana Escudero, directora regional Magdalena del Departamento Administrativo de Prosperidad Social, con este programa se muestra el compromiso con el bienestar, desarrollo económico y social de los adultos mayores samarios y Magdalenenses.

“Los ‘abuelitos’ samarios y magdalenenses pueden acercarse a los puntos habituales para el pago del programa destinado al adulto mayor ciclo 11, en donde contarán con asesores y varias personas quienes se dedicarán a bancarizar a los adultos mayores, con el propósito que en un futuro el proceso de entrega sea más ágil”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más