HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía Aduanera decomisó voluminoso cargamento de cigarrillos de contrabando 

La Policía Fiscal y Aduanera, Polfa, del Departamento de Policía de La Guajira incautó un total de 7.500 cajetillas de cigarrillos de contrabando, durante operativos realizados en las últimas horas,  en el municipio fronterizo de Maicao. 

Esta incautación se logró mediante labores estratégicas de verificación y perfilación realizadas por las autoridades, recolectando evidencia suficiente para que se ordenara una diligencia de registro y allanamiento donde fue hallada la mercancía de contrabando.

Los investigadores encontraron varias cajas donde estaban ocultas las 7.500 cajetillas de cigarrillo de procedencia extranjera, sin ninguna documentación legal que ampare su ingreso al territorio nacional.

De igual manera, peritos determinaron que la mercancía estaría avaluada en $ 4 millones de pesos, quedando a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, con el fin de que surta el proceso jurídico.

Cabe resaltar, que estas mercancías al ingresar de manera ilegal no generan ningún tipo de economía evadiendo el pago de impuestos y colocando en riesgo a la población en materia de salud.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más