HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El 83% de las mujeres en Ariguaní han sido víctimas de violencia

Preocupa entre la población la frecuencia con la que ocurren estos hechos.

En el marco del no maltrato a la mujer, en el municipio de Ariguaní, se llevaron a cabo actividades que buscan crear conciencia sobre esta problemática social y disminuir los índices de maltrato en este territorio.  La población ariguanence se unió para tomar conciencia y elevar su voz para educar a la sociedad para tener más tolerancia y empatía por los demás.

La ESE Alejandro Maestre Sierra, a través del plan de intervenciones colectivas PIC y en conjunto con la Alcaldía Municipal, la secretaria de salud, Oficina de la mujer, Comisaria Municipal, ICBF (programas), la red mundial de jóvenes políticos, en días pasados realizaron actividades como trabajo educativo para la prevención de la violencia de género, rutas de atención departamental y municipal, lo cual, es de indispensable conocimiento para la comunidad y se puedan reducir los casos de violencia, contra la mujer.

Igualmente, con el objetivo de informar, empoderar, orientar y compartir la ruta de atención a las mujeres, se hicieron actividades en diferentes barrios de la cabecera municipal y se brindaron charlas a la comunidad con el equipo de la Comisaría de Familia.

Esta es una pandemia invisible que incide en la vida de quienes la sufren afectando a sus familias y comunidades. En el transcurso del año 2023 en el municipio de Ariguaní, el 83% del género femenino ha sufrido algún tipo de violencia. En las estadísticas que muestran la situación de violencia del presente en el municipio de Ariguaní, provenientes de fuentes de información como el Instituto Nacional de Salud y sivigila, se observa un mayor porcentaje de violencia en el género femenino, de tipo física.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más