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Balneario El Rodadero listo para recibir temporada alta 

Las jornadas de limpieza de playas se extenderán hacia la Bahía de Santa Marta, sector Los Cocos, Playa Blanca, Taganga y otros balnearios con vocación turística con el objetivo de mantenerlos aseados. 

POR:
EDGAR 
TATIS GUERRA 

Los distintos prestadores de servicios turísticos están contentos y motivados ante la temporada alta que se avecina, por lo que alistan su indumentaria para ser los mejores anfitriones en este destino.

Carperos, silleteros, vendedores, meseros, guías turísticos y otros actores de la cadena productiva se unieron a una jornada de limpieza realizada en las playas de El Rodadero, la cual tuvo un resultado favorable ya que fueron retiradas varias colillas, tapas plásticas, envolturas de snack, latas y otros desechos.

Gracias a la exitosa brigada de aseo, el balneario de El Rodadero que es considerado la principal vitrina turística de Santa Marta está preparado, listo y con su arena oxigenada para acoger a los cientos de visitantes nacionales y extranjeros que llegarán a disfrutar del fin e inicio del año.

Desde la Alcaldía Distrital de Santa Marta a través del Instituto de Turismo Distrital (Indetur) se anunciaron una serie de estrategias conjuntas con otras autoridades como la Dimar, Policía de Turismo, Pro-Rodadero, así como con las Secretarías de Salud, Movilidad, Gobierno y Seguridad, en aras de garantizar a propios y visitantes unas vacaciones tranquilas, amenas, agradables aprovechando las bondades naturales del destino.

El gremio hotelero, los empresarios de los sectores gastronómico y de las agencias de viajes, así como también los comerciantes en general, disponen de una logística completa que permita un goce pleno en esta ciudad “naturalmente mágica”.

Vale mencionar que las jornadas de limpieza de playas se extenderán hacia la Bahía de Santa Marta, sector Los Cocos, Playa Blanca, Taganga y otros balnearios con vocación turística con el objetivo de mantenerlos aseados, pero además invitando a los bañistas a que hagan una adecuada disposición final de las basuras.

La administración distrital que orienta la alcaldesa Virna Lizi Johnson ha dado instrucciones precisas a los miembros de su gabinete para que se mantenga la dinámica de las gerencias turísticas y se continúe en una permanente comunicación con las empresas prestadoras de servicios públicos domiciliarios, en especial la Essmar E.S.P. y su aliada Atesa, las cuales deben garantizar una adecuada recolección de los residuos sólidos.

Santa Marta como un destino receptor de visitantes que llegan procedentes de diferentes ciudades del país y del exterior no puede darse el ‘lujo’ de mostrar calles, avenidas o espacios públicos con unos contenedores repletos y hasta desbordados de basuras ya que no solo se deteriora la buena imagen de la ciudad, sino que además se propician malos olores con afectaciones a la salud pública.

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