HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sin temor a Dios, ladrones se metieron a robar en centro religioso de Ciénaga

La inseguridad no da tregua en el municipio de Ciénaga, pues esta vez los habitantes y moradores de la carrera 15 con calle 10 Esquina, empezaron la semana con la noticia de que una iglesia trinitaria de la zona había sido víctima de los amigos de lo ajeno, situación que ya fue puesta en conocimiento de las autoridades competentes.

José Meza García, pastor de la Iglesia Central Asamblea de Dios, en diálogo con Hoy Diario del Magdalena, expresó que, al llegar al lugar, encontró que una de las tejas del techo estaba corrida por lo que presume que por ahí ingresaron y se llevaron dos consolas, una digital y una análoga, todos los micrófonos, inalámbrico y de cables, una guitarra eléctrica y una pedalera de guitarra.

“Nos dimos cuenta de lo sucedido el día sábado a las 12:13 del mediodía cuando unos de los líderes y varias personas entraron a la Iglesia con la finalidad de organizar todo lo que tiene que ver con la navidad y el culto que se habría acabado el domingo. Al entrar a la iglesia notaron que la teja del techo había sido quitada, inmediatamente como no es algo normal, se dirigieron dónde están los sonidos o los equipos de sonido y enseguida notaron que fueron hurtados”, expresó el pastor.

Según reveló Meza, los objetos que los ladrones se llevaron, suman un valor alrededor de 10 y 15 millones de pesos y señaló ya es la tercera vez que esta iglesia es visitada por los amigos de los ajeno, quienes por la soledad y la oscuridad que reina en el sector también han aprovechado para atracar a varios feligreses.

“Un vecino manifestó haberse acostado tarde por estar tomando y dijo que no notó ningún movimiento hasta la hora que él estuvo ahí despierto en su casa. Él se acostó a las 2.30 él manifestó que hasta la hora que estuvo, no vio nada sospechoso. Entonces, por eso se concluye que tuvo que ser después de 2:30 o 3:30 de la mañana, el tema es que la iglesia está en un lugar muy céntrico, un lugar muy principal del municipio de Ciénaga, cerca al INFOTEP, a dos escasas cuadras de la Policía y de la SIJÍN y ese sector, aunque es céntrico y es muy concurrido, es muy oscuro en las horas de la noche, de hecho al frente de la iglesia hay un poste y unos años atrás el poste contaba con una lámpara y esa lámpara fue quitada, no sabemos la razón porque la quitaron y eso ha dejado el sector o la cuadra bastante oscura bastante oscura, recorrer esa calle en horas de la noche es un riesgo”.

Ante esta situación, el líder religioso y la comunidad hicieron un llamado a la empresa Dolmen para que coloque unas luminarias en el lugar, que solo por unas horas es alumbrado por unos bombillos del centro religioso, que por obligación deben retirarse diariamente ya que los delincuentes también se los han llevado. La denuncia fue instaurada el mismo sábado ante la SIJÍN de Ciénaga, y de acuerdo con las autoridades el suceso ya es materia de investigación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más