HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Conmemoran el Día contra Violencia hacia las Mujeres

La violencia contra la mujer sigue siendo un obstáculo para alcanzar igualdad, desarrollo, paz, al igual que el respeto de los derechos humanos de mujeres y niñas.

Entre las diversas formas de violencia contra las mujeres está la económica. Las mujeres son sujetas a maltrato por parte de su pareja cuando les restringen el acceso a los recursos económicos para necesidades cotidianas.

Esto vulnera su dignidad y restringe sus libertades, por eso, desde la oficina de Familias en Acción y en cabeza del alcalde de la Zona Bananera, Efraín Ortega Parejo y en acompañamiento de la Policía Nacional; se realizó actividades de prevención con madres titulares del programa de Familias en Acción en conmemoración a este día con una cicloruta promoviendo toma de decisiones en el manejo económico y libre desarrollo de las mismas.

En el corregimiento de Orihueca, se llevó a cabo una marcha para decir NO a la violencia contra la mujer, organizada por la fundación Banasan, Corpoagro, Coomulbanano, y la Alcaldía Municipal, con el acompañamiento de la oficina de la Mujer, Comisaría de Familia, Policía de Infancia y Adolescencia y patrulla púrpura, con el fin de llevar un mensaje a esta generación para cuidar y proteger a las niñas jóvenes y mujeres zoneras y garantizar sus derechos realizando una denuncia oportuna.

“Conmemoramos el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y juntos salimos a las calles a decir ¡Ni una más! Seguimos trabajando en alianza con la Oficina de la Mujer, Corporagros y Cooperativa Coomulbanano para evitar que más mujeres sigan siendo víctimas de maltrato en la Zona Bananera”, indicó la fundación Banasan.

Así mismo, en conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Policía en colaboración con el Ejército Nacional y las administraciones municipales, se unió a la noble causa con la iniciativa «Sembrando Vida».

Esta actividad, un homenaje a las mujeres valientes, se llevó a cabo en diversos municipios del departamento. Las acciones incluyeron sembratón en los parques municipales, caminatas, charlas de sensibilización y, sorprendentemente, versos conmovedores por parte de la Policía Nacional.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más