HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Realizan campaña contra la violencia de género en Chibolo

Recientemente, la policía de Chibolo, en la entrada del municipio llevó a cabo una importante actividad enfocada en prevenir la violencia de género y la violencia intrafamiliar.

Se trata de una campaña, organizada por el gestor de prevención, que contó con la participación de miembros del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (MNVCC).

Durante el desarrollo de dicha campaña que benefició a 25 personas de la comunidad, se destacó el compromiso de la institución policial en fortalecer la atención de casos relacionados con la violencia de género, así como la activación de las rutas de atención respectivas.

Asimismo, se llevó a cabo una sensibilización sobre la línea 155 un recurso de orientación para mujeres que son víctimas de violencia. Esta iniciativa busca fomentar la denuncia ciudadana y garantizar un acompañamiento permanente a las mujeres afectadas.

Por último, pero no menos importante, se brindó información acerca de las normativas de prevención y sanción de las diversas formas de violencia y discriminación contra las mujeres.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más