HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colegio solo ha dado una clase en últimas semanas

En las últimas horas, la comunidad del corregimiento de Zárate en el municipio de Plato, Magdalena, ha revelado una alarmante situación que se vive en la Institución Luis Carlos Galán Sarmiento y su sede César Meléndez López, donde los docentes de primaria han presentado una serie de inconvenientes para cumplir con las actividades académicas durante todo el año escolar.

Según lo manifestado por los padres de familia, los docentes, quienes residen en el municipio, enfrentan serios problemas para trasladarse hasta la sede educativa en Zárate, especialmente en épocas de lluvias, lo que ha resultado en la cancelación de clases, la mayoría de las semanas lectivas. «Esto nos afecta a todos porque hay niños que ya van este año para bachiller y no saben aún leer, ni agarrar muy bien un dictado, sin meter aquí los problemas ortográficos que tienen y la falta de conocimientos matemáticos», expresó un padre de familia.

La situación llegó a su punto más crítico, debido a que, los padres denunciaron que, en las últimas dos semanas, sus hijos han recibido solo un día de clase. Al respecto, una mujer identifica como Dary Luz Ospino, manifestó: “Si no estoy mal quedan dos semanas de clases en la Institución Luis Carlos Galán Sarmiento de Plato, en la sede César Meléndez López de Zárate y la mayoría de los niños de primaria tienen 2 semanas de no tener clases por falta de asistencia de los docentes. ¿Es esto justo para unos niños que están a punto de terminar el año escolar y aún peor para los niños que pasan este año para bachillerato? Aclaro, la mayoría del año escolar ha sido prácticamente lo mismo”.

Adalberto Llorente Bodadilla comentó, “que pesar con nuestros niños de Zárate que en este 2023 prácticamente no fue mucho lo que estudiaron, porque más fue el tiempo perdido por la mayoría de profesores. Para el 2024 queremos solución, esto es un compromiso que cada docente debe cumplir y el que no piense que esto no es un compromiso y un deber, puede que renuncie por qué el otro año el pueblo va a tomar cartas en el asunto por el bien de nuestros niños”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más