HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Jhon Arias, el motor de Fluminense

La Gloria Eterna fue para Fluminense, la Copa Libertadores se queda en Río de Janeiro. El equipo dirigido por Fernando Diniz superó 1-2 a Boca Juniors en el Maracaná y por primera vez en la historia se consagró campeón del torneo de clubes más importante de Sudamérica.

Si bien muchos se quedan con los goles de Germán Cano, el liderazgo de Felipe Melo o la jerarquía de Marcelo, Fluminense tiene otra pieza determinante, que aporta tanto en ataque como en defensa: Jhon Arias. Gran actuación del colombiano en la final, en la que jugó los 120 minutos, participó en el gol del argentino, tuvo un 84% de precisión en los pases (31 de 37), dio 3 pases clave, tuvo éxito en 3 de 7 regates intentados, ganó 11 duelos y recibió 4 faltas.

´Quedamos marcados en la historia del club de la mejor manera posible porque era un título inédito, un título por el que el club trabajó mucho para tenerlo. Qué manera de hacerlo, en el Maracaná, en el mayor palco del fútbol sudamericano; delante de Boca, que es un rival histórico y respetado en todo el mundo. Fue una tarde-noche espectacular y un título que vamos a disfrutar mucho. Somos conscientes que aún tenemos mucha historia por escribir”, comentó Arias al concluir el compromiso.

El colombiano cierra la Copa Libertadores con el título y minutos en todos los partidos disputados por su equipo en este certamen. El único compromiso en el que arrancó desde el banco de suplentes fue en la caída 1-0 frente a The Strongest en La Paz por la cuarta jornada de la fase de grupos.

Sus dos goles fueron también en esa primera fase en la goleada 5-1 sobre River Plate en el Maracaná por la tercera fecha del Grupo D, en el que Fluminense avanzó primero con 10 puntos. En aquella victoria fue la figura, pues sumó un pasegol para Germán Cano. Sus otras dos asistencias fueron para anotaciones del argentino y Vitor Mendes en el 1-3 sobre Sporting Cristal con el que arrancó el camino en la Copa. / COLPRENSA

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más