HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Bronce en judo mixto

El combinado integrado por Francisco Balanta, Brigitte Carabalí, María Villalba, Luisa Bonilla, Daniel Paz y Andrés Sandoval, se adjudicó el bronce del judo por equipos mixtos de los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023.

El cuadro nacional debutó desde la ronda de los ocho mejores y saltó a la zona de combate en tres oportunidades, para registrar un récord de dos victorias y una derrota.

En el Centro de Deportes de Contacto de Ñuñoa, el representativo nacional inició competencias frente al equipo argentino, superándolos en cuartos de final con marcador de 4 sobre 0. Esto, para avanzar a la ronda semifinal, instancia en la que caerían con Brasil por 0 a 4 y, así, pasar a disputar por el bronce panamericano de la modalidad.

Ya en el combate por la tercera plaza del podio de Santiago 2023, Sandoval, Bonilla, Paz, Carabalí, Balanta y Villalba, en ese orden, combatirían por la presea de bronce, registrando victoria, derrota, derrota, victoria, victoria y victoria, respectivamente, para un marcador final de 4-2.

Con este bronce, Colombia llegó a cinco medallas en el judo de las justas panamericanas, registrando cuatro medallas de plata y una de bronce. Además, Carabalí, Balanta y Villalba repitieron podio. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más