HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Iván René Valenciano recuperó su libertad

El exjugador del Junior de Barranquilla y la Selección Colombia, Iván René Valenciano, fue detenido el pasado lunes 30 de octubre en la ciudad de Weston ubicada en el condado Broward, en Estados Unidos, por manejar bajo los efectos del alcohol y eso allá es imperdonable.

Valenciano, de 51 años, enfrenta cargos legales en Weston, después de que se le abriera un expediente el lunes.

Según el informe policial, fue imputado por: el delito relacionado con el consumo de alcohol o drogas, daños a la propiedad de terceros o a personas, y conducción peligrosa.

Iván René continuará el proceso judicial en libertad y lo más probable es que deberá hacer labores sociales en Estados Unidos como parte de su proceso por la infracción que cometió.

Valenciano no pagará una fianza para quedar en libertad y se le dio una licencia de conducir especial, que solo puede ser usada en emergencias o para trasladarse de su casa al trabajo y además estaba realizando el proceso para obtener la residencia en Estados Unidos y esta infracción lo podría afectar.

El exjugador había tenido problemas con el alcohol años atrás, últimamente se conoció que había supera esta etapa de su vida y trabajando en diferentes medios de comunicación, opinando sobre el fútbol.

Iván René Valenciano entregó detalles sobre lo sucedido:“Tuve un accidente el lunes en la mañana, estaba con mi familia en un asado, estuvimos hasta casi las 6 de la mañana y dejé a mi señora, debía ir a echar gasolina porque tenía otro compromiso y era lejano así que salí, fui a hacer una U permitida, pensé que el carro que venía de frente iba cruzar a la derecha y no, siguió derecho y tuvimos el accidente”, empezó contando Valenciano.

El exfutbolista de 51 años confirmó su estado de embriaguez al momento del accidente, pero negó el consumo de drogas, como señalaron algunas versiones tras conocerse su detención. A su vez, explicó lo que sigue en el proceso para recuperar su licencia.

“Me paró la policía, hablaron conmigo, me pusieron una advertencia que es para una, dos o las cervezas que quieran, me llevaron al hospital y después a una cárcel, estuve ahí una noche, fui a los tribunales y me dieron libertad. Entré a un programa del Estado por 4 meses en el que cada vez que quieran van a donde yo esté y me hacen una prueba de orina a ver si consumí alcohol. Para aclarar pueden entrar a ver mi reporte, no aparece ni el grado de alcohol ni que consumí drogas. Estaba en estado de ebriedad, tengo que reconocerlo, siempre he sido claro con eso”, dijo el barranquillero. / COLPRENSA

LAS CONSECUENCIAS

Se conoció que Iván René Valenciano participó de un evento público en compañía de otras celebridades del mundo del fútbol como Javier Mascherano en la noche del 28 de octubre en Miami, siendo la madrugada del 29 la última información destacada que se conoció del exfutbolista hasta el arresto.

El problema por el que fue detenido podría provocarle diferentes consecuencias a Valenciano, que se encuentra en Estados Unidos desde hace varias semanas tras haber dejado su trabajo como analista deportivo en Colombia, ya que había iniciado los trámites para solicitar la residencia o Green Card, lo que le permitiría continuar de manera ininterrumpida en este país.

Luego de su retiro y tras varios años en los que superó problemas personales, Iván René Valenciano laboró con diferentes medios de comunicación en Colombia, en los que expresó su opinión sobre la actualidad del fútbol nacional y la selección Colombia.

Desde que salió de Win Sports, Valenciano estuvo varios meses alejado de las redes sociales hasta que finalmente reveló que se encontraba en Estados Unidos, en donde entrena a jóvenes talentos que sueñan con ser futbolistas.

Luego de que fuera dejado en libertad Valenciano, su esposa, Ety Parada, reveló a El Heraldo detalles del arresto. La mujer afirmó que estaba junto al exfutbolista en el momento del choque y que este era el primer inconveniente que tenían desde su llegada a Estados Unidos.

“Se chocó al entrar a un shopping center. Venía otro carro y lo impactó por el lado del pasajero. Lamentablemente, el día anterior habíamos asistido a una reunión familiar donde él había ingerido alcohol. En ese momento, en la sangre todavía tenía rezagos de alcohol. Entonces, cuando le hicieron la prueba, le salió. Usted sabe cómo son las leyes de este país, que todo es muy estricto. Entonces, los policías vieron necesario traerlo a un sitio de detención. Pero lo más importante es que está bien, no pasó nada, no pasó a mayores. Solo fue un choque normal de automóviles”

Parada afirmó que la presencia de medicamentos en el vehículo hicieron que los policías sospecharan que Iván René Valenciano estuviera drogado, lo que fue aclarado tras varias horas de arresto.

“Claro, claro. Porque él usa esos medicamentos y eso le causa somnolencia. Entonces, hay veces que confunden las cosas… Queda libre de todo. Y ahora vamos a empezar un proceso, pero la verdad, si tuviera cargos fuertes, no saldría ahorita”.

Por último, la esposa de Valenciano afirmó que él se encuentra alejado de cualquier adicción, está enfocado en trabajar, por lo que le molestaron los rumores que indicaban que había recaído en problemas del pasado.

“Es una persona que vino con muchos sueños, con muchas metas, a salir adelante. Está entrenando niños. La verdad es una persona que se levanta muy temprano a trabajar, llega muy tarde a la casa de trabajar. Ha vivido una vida normal. Muy buenos amigos. Es una excelente persona, gran ser humano”

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más