HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Personas con diabetes pueden disfrutar la Noche de Dulces

Halloween es una festividad que trasciende las fronteras culturales y geográficas. La tradición de dar dulces a los niños en esa noche no solo fomenta el sentido de comunidad a nivel local, sino que también puede unir a las personas a nivel global.

Así que octubre es un mes lleno de emoción y expectativa para todas las personas que esperan con ansias el último día del mes. A medida que se acerca la festividad de noche de dulces, las calles se llenan de personajes, maquillaje y los niños se preparan para la emoción de recolectar dulces en una noche llena de diversión, para volver ver tantos disfraces en las calles, logrando también que las personas compartan en familia y todos vuelvan a ser niños.

Por tal motivo, desde la Asociación Colombiana de Diabetes, Asodiabetes, se quiere informar y aclarar que el consumo de dulces no está totalmente restringido para las personas con diabetes, pues ellos pueden disfrutar esta festividad como cualquier persona; sin embargo, todos deberían tener precaución con los excesos al consumir algún tipo de dulce, pues, aunque no padezcan de esta enfermedad, puede generar daños en el organismo y enfermedades a un futuro como: diabetes, obesidad, hígado graso, hipertensión arterial o daño en los dientes.

En el caso de los niños, niñas, jóvenes y adultos con diabetes las recomendaciones nutricionales deben ser emitidas por médicos expertos y acatadas debidamente por los pacientes.

Otra recomendación emitida por los médicos expertos de Asodiabetes es recurrir a los dulces o postres que pueden ser considerados saludables, y que no tiene azúcar industrial añadida para poder disfrutar de diferentes comidas y postres de manera sana y deliciosa, logrando reemplazar los tradicionales caramelos que en la noche de niños son repartidos en las calles.

Lo importante es que sean utilizados ingredientes ricos en vitaminas y nutrientes, dejando de lado aquellos que contengan grasas saturadas, sustancias artificiales, exceso de azúcar, entre otros.

Dulces que pueden consumir las personas con diabetes:

*Mousse o tortas de chocolate negro sin azúcar añadido.

*Tortas de banano o plátano sin azúcar añadido.

*Tarta de manzana.

*Postres elaborados con frutas y con Estevia.

*Productos dulces adquiridos en lugares confiables para diabéticos.

Es necesario entender que tanto niños como adultos con diabetes pueden consumir en una fecha especial productos dulces; sin embargo, se debe tener en cuenta que: “hay que escoger y consumir los dulces, chocolates, gelatinas o postres, estando seguros de que son aptos para la persona que padece diabetes, es decir, los que no tengan azúcar añadida, sin dejar de lado el control de las porciones, es fundamental tener moderación, pues que sean aptos no significa comer en exceso, y adquirirlos en sitios confiables” señaló la doctora Claudia Gamboa, nutricionista de Asodiabetes.

Es importante consultar con los médicos especialistas y llevar controles mínimo dos veces al año. Estas recomendaciones no son únicamente para personas que sufran de esta enfermedad, pues así todos podrán llevar una vida más sana.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más