HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ataque sicarial dejó dos muertos

El departamento de Policía Guajira está siguiéndole la pista, a través de la Seccional de Investigación Criminal – Sijín, a dos individuos que acabaron con la vida de un adulto y dejaron herido a otro hombre, tras ejecutar un atentado a bala.

Los hechos ocurrieron en la calle 71 con 12B de la comuna 10 de Riohacha, cuando la víctima, identificada como Víctor ‘Sapuca’ Hernández Yepes, de 58 años de edad, se encontraba en la terraza de una vivienda conversando con otras personas.

El reporte de las autoridades indica que en ese instante iba pasando por toda la carretera Jorge Mario Orcine Villar, de 30 años de edad, y quien es apodado como ‘El Mello’, por lo que ‘Sapuca’ lo llama para dialogar de manera jocosa.

No obstante, segundos después de que ‘El Mello’ se detuvo para hacer parte de la ‘mamadera de gallo’, aparecieron dos individuos a bordo de una motocicleta, cuyo parrillero, sin descender, desenfundó un arma de fuego y empezó a disparar indiscriminadamente contra Orcine Villar.

“’El Mello’ empieza a esquivar los disparos y lastimosamente estos impactan contra Hernández Yepes, adulto que se encontraba más cerca y lo dejan malherido sobre la terraza de la vivienda”, dijeron las autoridades.

Logrado su cometido, los antisociales huyeron con rumbo desconocido y los afectados, ‘El Mello’ y ‘Sapuca’, fueron trasladados en el menor tiempo posible hasta la sala de urgencias de la clínica más cercana, en donde los médicos de turno minutos después confirmaron la muerte de Víctor. Entre tanto, Jorge Mario quedó bajo observación de especialistas.

En el Sistema Penal Oral Acusatorio se pudo establecer que, Jorge Mario Orcine Villar alias El Mello tiene antecedente por concierto para delinquir agravado para la financiación del terrorismo de los grupos delincuenciales organizados, violencia intrafamiliar, hurto, hurto calificado y lesiones culposas.

Funcionarios de la unidad móvil de criminalística del CTI de la Fiscalía General de la Nación llevaron a cabo la inspección técnica del cadáver para luego llevarlo hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más