HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldesa rechaza robo de 28 tapas de registro en la Cra 5ta

Los contratistas aceleran la construcción de más tapas de registro las cuales serán utilizadas para hacer la reposición en aras de que no se presenten las denominadas “trampas humanas”.

En la tarde de este viernes la alcaldesa de la ciudad de Santa Marta, Virna Jhonson denunció públicamente a través de sus redes sociales, que con tan solo un día de haber sido inaugurada la Carrera 5 ya es blanco de la delincuencia.

La mandataria de los samarios aseguró que en el primer día de funcionamiento luego de ser entregada la obra, desadaptados y vándalos se robaron las tapas de registro que se encuentran sobre la zona peatonal.

“En un día se robaron 28 tapas de registro en la Carrera 5, esto es inaudito y es difícil de creer el comportamiento de algunos desadaptados” dijo la alcaldesa en su cuenta de Twitter.

Por lo anterior la alcaldesa exigió a la Policía Metropolitana de Santa Marta, mayor presencia en la renovada avenida, así como adelantar las investigaciones sobre estos robos presentados. Aunque también envió un mensaje a la ciudadanía a cuidar la obra.

“Exijo a la @PoliciaStaMarta mayor presencia e investigaciones, podremos realizar los más históricos cambios, pero los ciudadanos deben estar a la altura. Los invito a rodear esta obra, es de todos!”: añadió Virna Johnson.

Esta delicada denuncia se suma a la preocupación de la comunidad, que ha observado el retorno de algunos comerciantes estacionarios, que invaden nuevamente el espacio público, por lo que exigen presencia de las autoridades para el cuidado y buen funcionamiento de este revitalizado sector comercial.

En un recorrido por el nuevo corredor peatonal de la Carrera 5 se pudo constatar que en las calles 12 y 13 efectivamente no están las tapas de registro, que a propósito son en concreto rígido y pesadas lo que se traduce en que para ser levantadas se exige más de una sola persona.

De manera paralela al robo los contratistas aceleran la construcción de más tapas de registro las cuales serán utilizadas para hacer la reposición en aras de que no se presenten las denominadas “trampas humanas”.

Voceros del sector comercial hicieron un llamado a todo el gremio empresarial para cerrar filas y estar atentos para trabajar de manera conjunta con las autoridades de tal forma que se capture a los vándalos y sean judicializados por atentar contra los bienes públicos al fomentar además un perjuicio a la sociedad.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más