HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¡Virgen Santísima! Esta es la millonada que pagaron colombianos para ir con el Padre ‘Chucho’ a Israel

Días de terror viven las personas que se encuentran en Israel debido a los constantes ataques por parte del grupo Hamás e Israel, que ya han dejado miles de muertos entre hombres, mujeres, niños, adultos mayores y turistas.

Jesús Hernán Orjuela, más conocido en los medios de comunicación como el Padre ‘Chucho’, vivió un gran susto debido a que se encontraba liderando una peregrinación en Israel junto con otro grupo de personas provenientes de México, Ecuador, Nicaragua, Estados Unidos y Colombia.

La peregrinación trascurría con normalidad, cuando de repente iniciaron los enfrentamientos entre Gaza e Israel, que hasta el momento continúan, y dejan como resultado la muerte de cientos de personas inocentes entre ellos niños y ancianos que, según medios internacionales, son la población más afectada, pues no logran defenderse.

Según las declaraciones brindadas por ‘El padre Chucho’, él se encontraba en el monte Sinaí, acompañado de aproximadamente 100 personas, ya que Israel celebraba una fecha importante por estos días.

Por suerte, él y las demás personas que lo acompañaban, lograron cruzar la frontera. Sin embargo, el padre siempre manifestó su preocupación por la situación.

Hay que recordar que 2022, el Padre ‘Chucho’ promocionó “las Siete Iglesias del Apocalipsis y tras los Pasos de San Pablo” en Turquía y Grecia. Por otro lado, este año el destino cambió y fue Israel, un viaje de 13 días por los lugares más importantes de la “Tierra Santa”.

¿Cuánto dinero costó viajar a Israel con el padre ‘Chucho’?

Después de darse a conocer que varias personas, entre ellos colombianos, se encontraban en un viaje con el Padre ‘Chucho’ por Israel, las personas comenzaron a cuestionarse sobre el costo y las razones que los llevaron a este territorio del Medio Oriente.

En ese sentido, el blog Colombia Curiosa reveló el costo del viaje ronda los 5.970 dólares, cerca de 26 millones de pesos colombianos por persona y 5.190 dólares por niño.

El paquete incluía pasajes de avión en clase económica, alojamiento en hoteles, desayunos, almuerzos y cenas por los 13 días. Asimismo, cubría impuestos de salida de Colombia, tarjeta de asistencia médica, transporte en autobús con aire acondicionado, entrada a sitios turísticos y otros servicios adicionales.

Hay que mencionar que la empresa Peregrinar de Viajes y Turismo estaba a cargo de la logística.

Israel urge a la población a acelerar la evacuación del norte de Gaza

Israel advirtió nuevamente este sábado 14 de octubre a la población que abandone el norte de la Franja de Gaza y anunció la muerte de dos importantes jefes militares de Hamás, mientras continúa bombardeando el enclave palestino como respuesta a la sangrienta ofensiva del movimiento islamista, hace una semana, que ha dejado miles de muertos.

En el octavo día de una guerra que ha dejado miles de muertos, Israel anunció la muerte de dos jefes militares de Hamás: Murad Abu Murad, “responsable de una gran parte de la ofensiva mortífera” contra Israel, según el ejército; y un “comandante de la unidad ‘Nukhba’” [“élite”, en árabe], “que dirigió el ataque contra las localidades israelíes cercanas a la Franja de Gaza”.

En tanto, los bombardeos mortíferos y destructores contra el territorio palestino no cesan.

Más de 2.200 palestinos, mayoritariamente civiles y entre los que se cuentan 724 niños, según las autoridades locales, murieron en la Franja de Gaza, un territorio situado entre Israel y Egipto y sometido a un bloqueo de Israel desde 2006. De esas víctimas, 324 murieron entre el viernes y el sábado, según las autoridades.

*Con información de AFP.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más