HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobierno envía 300 policías de refuerzo al Magdalena

Un total de 314 hombres y mujeres de la Policía Nacional, hacen presencia en Santa Marta, para atender tanto el debate electoral como la situación de inseguridad que vive la capital del departamento. Así lo confirmó el ministro de Defensa, el doctor Iván Velásquez, al término de un consejo de seguridad, convocado por la Gobernación del Magdalena, en encargo de Denis Rangel y en el que también participó la alcaldesa Distrital, Virna Johnson.

Según se confirmó, para lo que tiene que ver con las elecciones que se desarrollarán el 29 de octubre, y brindar seguridad a las más de 380 mil personas que están habilitadas para votar en los puestos de votación distribuidos en esta zona del país.

Según el doctor Iván Velásquez, «para atender las elecciones llegarán o están llegando a Santa Marta 150 policías», precisó en apartes de la conferencia de prensa que ofreció la cabeza del Ministerio de Defensa en el país.

“Para el certamen electoral, tendremos de manera temporal, pero que desde luego se evaluará sus resultados para definir permanencia, habrá 164 nuevos policías que se suman de diferentes especialidades a las tareas de seguridad de la ciudad”, precisó el Ministro.

Añadió que adicional a los 10 hombres y mujeres para las elecciones, se integrarán 164 agentes para vigilancia en lo que tiene que ver con las diferentes especialidades de la fuerza castrense.

“Son 105 bachilleres que estarán en labores de vigilancia, y con los nuevos policías que terminaron curso en el mes de octubre, luego de elecciones, que se hará una redistribución a nivel nacional, por lo menos 50 agentes llegarán a Santa Marta”.

Lo anterior, dijo el Ministro “para solucionar esta situación de deterioro de la seguridad que se viene presentado en el departamento, para esto el trabajo de la Policía y las autoridades militares, resulta fundamental”.

La gobernadora encargada del Magdalena, la doctora Denis Rangel, aseguró que, «como había sido solicitado por el doctor Carlos Caicedo, hoy recibimos al ministro de Defensa, con el que se llegaron a varios compromisos, entre ellos mejorar la seguridad para Santa Marta no solo para lo que tiene que ver con las elecciones sino también con la llegada de agentes de Policía para la vigilancia y la atención en seguridad».

Remató diciendo que «son policías de distintas especialidades que ayudarán a atender el tema de orden público y seguridad en todo el área del Distrito de Santa Marta».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más