HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comisión de Acusación ya empezó a estudiar compulsa contra Petro

La Comisión de Acusación ya empezó a  estudiar la compulsa de copias y la petición que hizo la Fiscalía General de la Nación para que se investigue al presidente de la República, Gustavo Petro, por la presunta financiación ilegal de su campaña en el 2022, tras el interrogatorio a Nicolás Petro, hijo del primer mandatario, dentro del fallido proceso de colaboración con la justicia.

Wadith Manzur, presidente de la Comisión, aseguró que la Mesa Directiva va a analizar si estos nuevos elementos se acumularán a las investigaciones ya existentes, o, por el contrario, si existe mérito suficiente para iniciar un nuevo radicado.

“Con el fin de garantizar el debido proceso, resulta oportuno indicar, que no deben adelantarse varias investigaciones por los mismos hechos, incluso, cuando estos sean conexos, es por esto que podría dar lugar para la acumulación de estos medios probatorios en radicados ya existentes”, precisa el comunicado.

Teniendo en cuenta lo anterior, todo apunta a que no habrá nuevo proceso sino que se acumulará con el que ya está abierto tras las declaraciones de Daysuris Vásquez, exnuera del presidente Petro, y que está en manos de los representantes Olga Lucía Velásquez, de Alianza Verde; Alirio Uribe, del Pacto Histórico, y Wilmer Carrillo, del Partido de La U.

En los oficios enviados por el fiscal primero delegado ante el Tribunal del Distrito Judicial de Bogotá, Mario Burgos, mencionó el extenso interrogatorio a Nicolás Petro en el que reconoció que aparentemente sí ingresaron dineros, al parecer de origen irregular, a la campaña política del Pacto Histórico y que su padre sí lo sabía.

“Dentro de las actividades investigativas realizadas en el referido radicado, se adelantó interrogatorio a indiciado de fecha 2 de agosto de 2023 rendido por el señor Nicolás Fernando Petro Burgos. En esta diligencia, el señor Petro Burgos realizó algunas manifestaciones sobre la presunta materialización de conductas delictivas como el ingreso de dineros aparentemente irregulares a la campaña presidencial del doctor gustavo francisco petro urrego, actual presidente de la República de Colombia”, señaló.

Precisamente, el fiscal Burgos le pide tanto al Consejo Nacional Electoral como a la Corte Suprema de Justicia y la Comisión de Acusación de la Cámara, que investiguen si el mandatario de los colombianos cometió algún delito.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más