HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Doble crimen estaría relacionado a ajustes entre bandas criminales

Las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar los móviles del doble homicidio, registrado la mañana del martes, a orillas del río Guatapurí, a la altura del barrio Nueve de Marzo en Valledupar. Una tercera persona, hermano de uno de los fallecidos, presuntamente está desaparecido.

Las víctimas de este hecho fueron Jaime Alberto Gutiérrez Pisciotty, de 31 años, y Luis David Martínez Miranda, de 27 años, quienes recibieron heridas de arma de fuego en varias partes del cuerpo, principalmente en la cabeza.

Martínez Miranda había salido de su vivienda junto a su hermano Ronald Javier Martínez Miranda, quien está desaparecido.

Este caso es materia de investigación para las autoridades, ya que durante los últimos meses en la zona se han presentado homicidios con las mismas características, por lo que presumen que se puede tratar de guerra entre bandas y grupos armados al margen de la ley.

En este caso en particular, las autoridades han puesto la ‘lupa’ en algunos líos judiciales que enfrentaban las víctimas, además de registrar anotaciones judiciales por diferentes delitos. Una de las víctimas tenía mes y medio de haber salido de la Cárcel Judicial.

De acuerdo a información aportada por la fuerza pública, Jaime Alberto Gutiérrez Pisciotty, registra anotaciones en el SPOA por los delitos de homicidio (2021), extorsión (2021) y aprovechamiento ilícito de los recursos naturales (2013). Entre tanto, Luis David Martínez Miranda registra concierto para delinquir (2018), homicidio (2018) y hurto (2014).

El reporte policial indica, que se acuerdo a lo manifestado por los familiares, a la 1:45 de la tarde del pasado lunes, los hermanos Luis Martínez y Ronald Martínez se encontraban en su lugar de residencia ubicado en la invasión Brisas de la Popa, cuando llegó a buscarlos un particular, quienes dialogan por varios minutos y se marchan de la residencia cada uno en sus motocicletas personales.

Es importante mencionar que las motocicletas de los hermanos Martínez, contaban con los servicios de GPS y fue ubicada en poder de Jamer Manuel Sánchez Gary, quien fue acusado por los delitos de receptación y hurto.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más