HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hoy se decide la suerte de Patricia Caicedo como candidata a la Alcaldía

Ayer circuló una supuesta ponencia negativa que indicaba que se debía revocar la candidatura de la militantes de Fuerza Ciudadana.

El futuro de la candidatura de Patricia Caicedo Omar, a la Alcaldía de Santa Marta, se conocerá hoy cuando se lleve a cabo la audiencia ante el Consejo Nacional Electoral, CNE donde el alto tribunal diga si está o no inhabilitada

Ayer en medio de una agria confrontación al interior del propio Consejo Nacional Electoral, los magistrados  determinaron aplazar la audiencia que estaba prevista para el día de ayer, por motivos desconocidos. ´Se aplaza para este jueves a las 9 de la mañana´, dijo lacónicamente la Secretaría General de la Corporación sin entrar en mayores detalles.

En ese sentido, la candidata se enfrenta a una audiencia de inhabilidad debido a su grado de consanguinidad con el gobernador del departamento del Magdalena Carlos Caicedo Omar, así como con su otra medio hermana, Ana María Caicedo Ortega, quien ocupó el cargo de directora y ordenadora del gasto del Indetur a principios de este año, según reza en la demanda que fue aceptada y el Consejo Nacional Electoral le dio trámite.

En caso de que la demanda de nulidad sea votada de manera negativa, Carmen Patricia Caicedo podrá continuar con su aspiración a la Alcaldía de Santa Marta. Sin embargo, si la votación es positiva, la candidata podrá presentar su recurso de apelación a esta decisión, pero si esta es reafirmada, el partido Fuerza Ciudadana deberá presentar otro candidato en su reemplazo.

Este proceso es de gran interés en Santa Marta y en la región, ya que la decisión que se tome en el CNE generará un impacto en el panorama político de Santa Marta.

Mientras tanto, ayer RCN Radio sorprendió al país al dar a conocer un texto de la que eventualmente sería la ponencia en este caso. RCN Radio dijo que la ponencia que obtuvo y la cual fue filtrada, dejaba por sentada la posición del magistrado Cesar Lourduy en el sentido de aceptar lo pedido en la demanda.

Sin embargo, al final de la tarde fuentes del Consejo Nacional Electoral dijeron que el documento, era considerado apócrifo.