HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En Guachaca, se instalará hoy la Misión Paz en la Sierra Nevada

En Puerto Nuevo, área rural del corregimiento de Guachaca, a las 10:00 de la mañana de este martes 12 de septiembre,  la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, OACP, instalará la Misión Paz en la Sierra Nevada de Santa Marta.

El evento que reúne a los actores armados que operan en el macizo intertropical, responde al anhelo y  demanda de los pueblos de la Sierra, para poner fin a la violencia armada que afecta ese territorio hace varias décadas.

El equipo de trabajo de la OACP y representantes de la comunidad internacional iniciarán un diálogo con las comunidades que abrirá el camino de la paz en esa región del norte de Colombia, en la zona de la Troncal del Caribe, en la vía Santa Marta a Riohacha, en La Guajira.

La Oficina del Alto Comisionado para la Paz, desplegará un equipo de trabajo permanente en el área de la Sierra Nevada de Santa Marta bajo la bandera de la Misión Paz, iniciativa que escucha las necesidades de la población civil, y articula con otras entidades del Gobierno, con organizaciones sociales y con la comunidad internacional para rodear y proteger a las comunidades afectadas por la violencia armada.

“Desarrollaremos un plan de trabajo participativo y con enfoque diferencial, en conjunto con las autoridades étnicas territoriales y representantes de las comunidades, para impulsar las transformaciones territoriales que consoliden la paz, las garantías de no repetición para las víctimas, y el respeto por los derechos de la población en la Sierra Nevada de Santa Marta”, revela la información de dicha dependencia del Gobierno Nacional.

Los organizadores, esperan contar con su asistencia al lanzamiento de esta importante iniciativa de construcción de paz, que reafirma el compromiso del Gobierno nacional con la protección del derecho a la vida, la verdad, la justicia, y las garantías de no repetición./Oficina Alto Comisionado de Paz

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más