HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asegurado ‘Pajarito’ por triple homicidio

Aunque no aceptó los cargos que la Fiscalía le imputó, fue enviado a un centro carcelario.

Ante un juez de control de garantías fue presentado y notificado con medida intramural Iván Carlos Gámez Fama, alias ‘Pajarito’, presunto responsable del homicidio de tres hombres, masacre perpetrada el pasado 14 de abril del presente año, en el municipio de Nueva Granada, Magdalena. Los móviles siguen siendo desconocidos para las autoridades.

“Los integrantes del Clan del Golfo, alias ‘Keri’, comandante de la zona de nueva granada y alias ‘Carro loco’, comandante del municipio de Tenerife, se comunicaron para que llevaran un armamento a la finca del aquí sindicado Iván Carlos Gámez Fama, ese mismo día, alias Carro Loco y alias Sombra le entregaron a alias ‘Pajarito’ un revólver, una pistola y 30 cartuchos, utilizados en el operativo”, dijo la fiscal encargada del caso durante la audiencia.

Según la investigación de la Fiscalía, Gámez Fama le habría proporcionado al grupo armado, una finca de su propiedad, la cual fue utilizada para guardar armamento y como lugar de reuniones, en donde se terminaría planeando el crimen contra las tres personas.

Por estos hechos, una fiscal del Grupo de Homicidios Colectivos de la Delegada para la Seguridad Territorial, imputó al procesado los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y concierto para delinquir agravado. Los cargos no fueron aceptados, sin embargo, lo enviaron a un centro carcelario mientras avanza el proceso judicial.

EL TRIPLE CRIMEN

La masacre que conmocionó al municipio de Nueva Granada, Magdalena, y a la Costa Caribe colombiana, tuvo lugar en una zona situada a unos 18 kilómetros del casco urbano, en el corregimiento El Carretal, sobre la vía Las Mulas, en cercanías a la finca ‘La Uva’, donde fueron encontrados los tres cuerpos con signos de tortura y heridas de a bala.

Las víctimas de este hecho de sangre fueron Ermin Rebolledo, Luis García y Kevin Molina, oriundos del municipio de Nueva Granada, quienes se dedicaban a trabajos de poda de árboles y jardines, y albañilería.

De inmediato, un grupo especial de la Policía del Magdalena se desplazó al lugar de los hechos para realizar la inspección y recolección de pruebas que permitiera esclarecer este suceso violento. Por este hecho, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, había ofrecido hasta $15 millones como recompensa a quienes facilitaran información sobre los autores de los hechos que terminaron con la vida de los obreros.

Las autoridades municipales atribuyeron inicialmente el hecho al  ‘Clan del Golfo’, cuya incursión criminal tiene azotada a la población del departamento, y cinco meses después quedó claro para la Fiscalía y la Policía que ese triple homicidio lo cometieron miembros de este grupo delincuencial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más