HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¿Cuántos equipos clasifican por Conmebol al Mundial?

El inicio de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026 está a la vuelta de la esquina y, con el cambio de formato de la máxima competición de fútbol internacional, llegaron más oportunidades de clasificación para las selecciones de este lado del mundo.

DE 32 A 48 EQUIPOS

El primer gran cambio llegó en el formato del Mundial en sí. La competición pasará a tener 48 selecciones participantes, a cambio de las 32 anteriores. Dado al incremento de equipos, el principal cambio se ve reflejado en la fase de grupos, en la cual se formarán 12 grupos con cuatro equipos en cada uno.

Posteriormente, clasificarán los dos mejores de cada grupo, sumado a los ocho mejores terceros, a los dieciseisavos de final. De ahí en adelante será eliminación directa hasta tener un campeón. Se jugarán 104 partidos, 40 más que en Qatar 2022 y, los equipos que lleguen a la final, jugarán ocho partidos, uno más que en la edición anterior.

CONMEBOL CUENTA CON DOS BOLETOS DIRECTOS MÁS

El formato, en su gran mayoría, se mantiene igual. Las diez selecciones nacionales, incluyendo a la vigente campeona, Argentina, tendrán que competir para clasificar a la Copa Mundo. El sistema de “todos contra todos” se seguirá implementando, como es habitual desde las Eliminatorias para el Mundial de Francia 1998.

El gran cambio viene en los cupos, ya que seis de diez equipos obtendrán un boleto directo a la Copa Mundo, mientras que el conjunto que termine en la séptima posición, tendrá que ir a la repesca intercontinental. De esta manera, siete de diez selecciones suramericanas podrían participar en un Mundial, la mayor cantidad en la historia. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más