HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Procuraduría investigará constreñimiento electoral

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación previa por la presunta participación en política por parte de algunos trabajadores del hospital Julio Menéndez Barreneche, con sede en la ciudad de Santa Marta

La acción disciplinaria se inició tras las denuncias registradas en diferentes medios de comunicación en las que se mencionan presuntas reuniones en las que se habría solicitado apoyo a dos candidatos a la Alcaldía de Santa Marta y a la Gobernación del Magdalena.

El Ministerio Público busca establecer la ocurrencia de los hechos, las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se presentaron e identificar e individualizar a los posibles autores de esta conducta.

Por su parte, ga gerencia del Hospital Departamental Julio Méndez Barreneche, a cargo de Germán Vargas dijo a través de un comunicado a la opinión pública que “está prohibido como servidor público tomar parte en las actividades de los partidos y movimientos, como en las controversias políticas”.

Solicitó a la jefe de control interno disciplinario de ese ente asistencial, Ladys Urquijo Ardila, un informe sobre las acciones disciplinarias internas que han sido tomadas con ocasión a los hechos denunciados.

“Es de conocimiento que está prohibido como servidor público, tomar parte en las actividades de los partidos y movimientos, como en las controversias políticas, sin perjuicio del ejercicio libre del derecho del sufragio que adquiero, pero esto no es óbice para que las personas que tiene suscrito un contrato de prestación de servicios con este hospital, se encuentren inhabilitados para participar en actividades políticas a favor de un candidato de orden local, regional o nacional”, indicó el Gerente.

Para ello, la Procuraduría Delegada Disciplinaria para la Fuerza Publica ordenó la práctica de numerosas pruebas documentales y testimoniales./Oficina de Prensa Procuraduría.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más