HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Decomisaron drogas en ‘bacanal’ de música israelí

En el operativo se incautaron 140 dosis de éxtasis verde, 40 dosis de éxtasis rosado, 38 dosis de cocaína, entre otros.

Al evento privado nombrado ‘Benja Fest’, asistieron más de 600 personas en su mayoría extranjeras.

 

En un operativo sorpresa ejecutado por autoridades judiciales en sectores de Mendihuaca, jurisdicción de Guachaca, al oriente de Santa Marta, fueron decomisadas gran cantidad de dosis de sustancias alucinógenas y licor adulterado que presuntamente estaban siendo comercializadas en un festival realizado en un hostal israelí.

Una avanzada de 200 hombres Policía, Ejército, Migración Colombia, Armada y Alcaldía, intervino en ‘lo mejor’ de la fiesta organizada por israelíes para turistas nacionales e internacionales.

Se conoció que el evento de música electrónica nombrado ‘Benja Fest’, fue promocionado mediante redes sociales, al parecer sin ningún permiso legal necesario para la organización de este tipo de agasajos. Además se cobraba la suma de 500 mil pesos por persona.

 

EL OPERATIVO

Durante el operativo fueron incautadas 140 dosis de éxtasis verde, 40 dosis de éxtasis rosado, 38 dosis de cocaína, 20 gramos de cocaína, 307 dosis de 2CB, 168 dosis de droga sintética Mdma y 43 botellas de Vodka adulterado.

Por otro lado, el Alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, informó sobre esta acción, que fue exitosa gracias a la información de la comunidad y a una posterior labor de inteligencia que permitió la ubicación y toma del festival.  En dicha acción se desalojó a cerca de 600 personas en su mayoría extranjeros, se estima un recaudo de $234 millones solo en entradas a este festival que no tenía ningún permiso para llevarse a cabo.

 “No toleraremos la ilegalidad en nuestra ciudad, seguiremos velando por la seguridad de todos. Desde la Alcaldía de Santa Marta, con contundencia realizaremos el control de este tipo de eventos que no funcionan bajo las normas legales establecidas, promueven abuso de drogas, explotación sexual y que además no garantizan la seguridad e integridad de asistentes. Queremos turismo internacional legal”, manifestó el Alcalde en sus redes sociales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más