HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cormagdalena pide revocar la sanción contra su director

Contrario a lo que dice la comunidad; la entidad asegura que se encuentra adelantando los trabajos correspondientes para contener la emergencia.

A través de un comunicado, la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena, Cormagdalena, informó que remitió un informe al Tribunal Administrativo del Magdalena, sobre el estado actual de los contratos de obra e interventoría para que revoque la sanción impuesta sobre el director de la institución, Álvaro José Redondo, por no atender la erosión en Salamina.

La entidad, asegura que sí se encuentra realizando los trabajos correspondientes para contener la emergencia que amenaza con desaparecer el municipio. Según lo manifestado, ya fue realizada la socialización sobre el dragado de la Isla Tamarindo, con las autoridades administrativas, líderes, autoridades ambientales y representantes de la industria fluvial.

Además, resaltó que para poder adelantar el dragado de esta isla en el río Magdalena, suscribió un contrato interadministrativo con Findeter, para prestar asistencia técnica y administración de los recursos de Cormagdalena, para la ejecución de dicho trabajo.

“Durante el primer semestre se adjudicó el proceso al Consorcio Panmar Salamina, para contratar el dragado, el cual debía iniciar el pasado primero de agosto. Asimismo, contratamos el proceso de interventoría para la misma obra”, dijo la institución a través del documento.

Todo lo anterior, con el objetivo de que la magistrada María Victoria Quiñones, revoque la sanción de cinco salarios mínimos mensuales legales vigentes, en contra de su director ejecutivo.

Cormagdalena, mencionó además que, en el tiempo que el Tribunal Administrativo del Magdalena resuelve la solicitud, continuará trabajando por contener la erosión fluvial en el municipio, a través de sus competencias.

Finalmente, es preciso mencionar que, las autoridades de Salamina, aplaudieron la decisión de la magistrada y aseguraron que no fue hasta hace poco, que Cormagdalena inició con la socialización, al parecer, porque ya presagiaban una sanción.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más