HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Rafa’ Pérez grabará su próximo álbum en vivo

Rafael Pérez, uno de los artistas más influyente de la nueva generación del vallenato, que gracias a su extensa trayectoria y reconocido por tener canciones que se han convertido en temas representativos del género, sorprende con el anuncio de la fecha del lanzamiento de su próximo álbum titulado “Mi mejor versión”.

Reuniendo más de 22 mil personas en el Parque de La Leyenda, ‘Rafa’ Pérez celebrará su cumpleaños y el lanzamiento de esta producción en compañía de su fanaticada el próximo 22 de septiembre, en donde grabará todo su álbum en vivo (video y audio) con once canciones nuevas.

En esta fecha conmemorativa y durante el show habrá varias sorpresas para sus seguidores. Previamente anunció no solo que el verde será el color oficial que lo acompañará, sino también, que uno de los asistentes a su concierto se llevará un carro cero kilómetros.

‘Rafa’ continuará con la promoción de su carrera artística a lo largo y ancho del territorio nacional con canciones como “Tu verás si me crees”, “Ella es la que manda”, “Demente”, “Error de borrachos”, entre otras, con las que asciende hacia los primeros puestos de las playlist más destacadas en el género de plataformas digitales, además, de posicionar su carrera a nivel nacional e internacional.

Rafael Pérez nació el 22 de septiembre de 1984 en Chiriguaná, Cesar, sus inicios musicales comenzaron desde muy pequeño en el coro Ángeles de la Juventud de la Iglesia de su tierra, a los 12 años.

Perteneció a la banda municipal “8 de Septiembre”, donde tocaba los platillos, bombo y trombón. Ingresó a la Orquesta Sensacional de Curumaní, pero ya en calidad de vocalista de merengue dominicano.

Se radicó en la ciudad de Valledupar a comienzos del año 2001, junto con sus padres y hermanos, allí conoció a Yader Romero.

A mediados del mismo año inició en un grupo llamado Vallenato Joven, junto al Nene Carrascal en el acordeón y Kenel Swing en la guacharaca, con este grupo comenzaron a tener más fuerza en Valledupar, aprendiendo además a interpretar música vallenata tradicional y manejo de público y escenarios grandes. Luego de un tiempo este grupo se desintegró.

Rafa continuó su carrera y fue ganador en el año 2003 de un concurso que realizó Jorge Barón Televisión en el municipio de Villanueva, Guajira, llamado “La nueva estrella de la canción vallenata”, lo cual le sirvió para grabar un sencillo bajo el sello de una influyente disquera.

Para el año 2004 hizo parte de agrupaciones como ‘Los Chiches del Vallenato’, ‘Los Diablitos de Colombia’, con los que recorrió gran parte del territorio nacional e internacional en varios países como Ecuador, México, Estados Unidos y Canadá.

Ha trabajado de la mano de figuras representativas del género como lo es Miguel Morales, Beto Zabaleta y el maestro Jorge Oñate, entre otros.

En este mes, Rafael Pérez recorrerá diferentes barrios de escasos recursos económicos en Valledupar, además, de continuar con la promoción de su carrera artística con canciones como “Tu verás si me crees”, “Ella es la que manda”, entre otras, con las que continúa posicionando su carrera a nivel nacional e internacional.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más