Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Robaron comida de los niños
Ni los centros educativos de primera infancia se escapan de la delincuencia. Un total de 90 niños de un Centro de Desarrollo Infantil, ubicado en el barrio El Poblado del municipio de Ciénaga, se quedaron sin el menú de la semana, debido a que la institución fue víctima de los ladrones, quienes destruyeron la seguridad de la puerta para buscar cosas de valor en el lugar.
Según cuentan las directivas del centro infantil los antisociales se robaron el arroz, carnes, frutas, granos y otros elementos que eran para la alimentación de los niños que atiende el lugar desde las 7:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., en edades que van desde los 2 a los 5 años.
La situación que se viene presentando reiterativamente, ha dejado sin alimentos a los menores en otras ocasiones, y para lograr su cometido, los antisociales aprovechan la soledad de la madrugada y destruyen las chapas de seguridad de una de las puertas del lugar, “Esto nos tiene preocupados, aquí hay muchas cosas de valor que sería más llamativo y cómodo de sacar para el ladrón, y no llegar a la bodega. Esto es oscuro, así que el que entra sabe lo que se va a coger prácticamente. Los celadores no responden y no se hacen responsables”, expresó Ebith Pérez.
“Si esto está con vigilancia, y ellos no se hacen responsables, ¿qué vamos a hacer? Le hacemos un llamado a la persona responsable de la contratación de los vigilantes, para que se comprometan con lo que está sucediendo con la pérdida de alimentos”, agregó.
Al respecto, otra encargada del centro educativo, se pronunció sobre la situación de inseguridad que se viene registrando hace unos meses, pero resaltó el compromiso de la entidad con el alimento de los menores, “Para el mes de julio y junio estos hechos han sido consecutivos, dejándonos sin alimentos para los niños. La entidad muy responsable los ha repuesto”, destacó Juanita Juvinao.
“La verdad es que esto es muy triste, porque todos esos alimentos eran para garantizar el bienestar de los niños que están aquí y reciben el servicio; además, los Centros de Desarrollo Infantil prestan el servicio de educación inicial, cuidado y nutrición a niños y niñas menores de 5 años”, dijo un padre de familia que no sale del asombro.
Las autoridades del Tercer Distrito de la Policía Metropolitana agilizan las investigaciones para dar con los sujetos que ingresaron al CDI para llevarse los alimentos destinados para los 90 menores de edad.